Shuttleworth al Wall Street Journal “Los smart edge devices generan nuevos modelos de negocios”

Actualización: En el artículo Shuttleworth habla de Smart Edge Devices ,no existe una traducción adecuada al término (¿Dispositivos inteligentes en el lugar?, pero se refiere a dispositivos colocados por ejemplo en camiones sin conductor, cajeros autómáticos, maquinaria fabril, o terminales de tarjetas de crédito capaces de recopilar información, transmitirlas a un centro de procesamiento de datos para que la analice y tome decisiones. para luego recibirla y actuar en consecuencia.
Entrevistado por el portal del tradicional diario de negocios estadounidense agregó “Del cruce de sensores, datos, aprendizaje automático y la nube pueden surgir nuevas oportunidades”

Durante la entrevista Shuttleworth, al que la publicación califica de “pionero del OpenSource” sostiene que aparecen dos grandes lineas de negocio. La primera es la provisión de infraestructura para nubes públicas, privadas o híbridas de acuerdo a las necesidades de las empresas. La segunda tiene que ver con el uso de la cantidad de de datos generados por los Smart Edge Devices.

” Todo tipo de instituciones están interesadas en eso. Algunas compañías son proactivas, como General Electric, están desafiando a sus divisiones para encontrar nuevos flujos de datos e ingresos asociados con ellos. Y a veces, las empresas son defensivas. Están preocupadas por competir contra el próximo Airbnb o Uber. En cada caso, están buscando cómo agregar valor, basados en una gran cantidad de datos obtenidos por las computadoras.

Y puso los siguientes ejemplos
“Una empresa no llega a descubrir el valor de los datos que posee. Pero ¿qué pasa con la vibración en esa máquina? ¿Eso es normal? Es un servicio que una empresa puede ofrecerle, ya que puede ver datos en todas las máquinas. Hay nuevos tipos de empresas basadas en la logística y las finanzas. ¿Cómo se maneja una flota? Hoy en día, somos capaces de poner todo tipo de sensores en una flota, lo que nos permite pensar nuevos tipos de negocio a partir de los datos obtenidos”

Con respecto a los vehículos autónomos y su uso en el transporte, puso énfasis en que el software que lo controla debería actualizarse constantemente. El funcionamiento ideal sería el siguiente

“Hay sensores en una flota. Los datos en tiempo real llegan a la nube, el aprendizaje automático se produce provocando la toma de decisiones en tiempo real y su comunicación a cada vehículo de la flota.. El camión sólo ve sus datos. El modelo que se basa en los datos de toda la flota se distribuye a toda la flota. La flota se vuelve más inteligente cada día.”

Según el fundador de Canonical este tipo de ideas son las que muchos equipos están llevando adelante.

Anuncios

2 pensamientos en “Shuttleworth al Wall Street Journal “Los smart edge devices generan nuevos modelos de negocios””

  1. Creo que “edge” se podría traducir como:
    Si se refiere a avance tecnológico: de vanguardia o de punta.
    Si se refiere a su función: sensores o receptores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s