Jane Silber: “Ubuntu no tiene intención de fabricar ninguna clase de hardware”

Silber 2010 colour
Jane Silber, la principal ejecutiva de Canonical, dio un reportaje vía chat a Juan Martínez, editor de PCMAG en el que da un repaso a su visión sobre el código abierto, la industria y los consumidores.

Confieso que yo ni me acordaba de Ubuntu TV, y que si hubiera tenido a Jane ni siquiera le hubiera preguntado por eso, pero Juan si lo hizo y la respuesta fue el título que le puse al post:

” No tenemos intención de hacer que el hardware de TV (o cualquier otro hardware). En su lugar, trabajamos con fabricantes de dispositivos de todos los tamaños para traer productos basados ​​en Ubuntu al mercado.”

Supongo que la experiencia fallida de Edge, el teléfono híbrido les quitó las ganas de dedicarse al hardware.

Más adelante explica cuál es el interés de Canonical en el mercado de aparatos de televisión:

Los televisores inteligentes se encuentran en la intersección de dos áreas que nos resultan muy interesantes: dispositivos IoT con conexión inteligente y una visión convergente de la informática personal…
…En el mercado, los fabricantes de TV están siguiendo uno de estos dos enfoques, posicionando sus dispositivos como uno de los muchos dispositivos en su hogar y vida digital o como el centro de su experiencia de computación en casa. A través de Ubuntu Core y Ubuntu Personal, estamos enfocados en trabajar con los fabricantes de hardware para brindar una experiencia segura, confiablemente actualizada y habilitada para aplicaciones aptas para este tipo de dispositivos,

Número de usuarios

Silber destacó el uso de Ubuntu por grandes empresas pero reconoció el poco impacto en los usuarios domésticos:

” Empresas como Walmart, Netflix y eBay construyen su infraestructura en Ubuntu. Telcos como Deutsche Telekom, AT & T y NTT construyen sus capacidades de telecomunicaciones de próxima generación en Ubuntu. Ubuntu es el sistema operativo más popular en las nubes públicas como Amazon Web Services , Y empresas como Google e Intel utilizan Ubuntu en sus estaciones de trabajo de desarrolladores…
…El lugar donde Ubuntu se queda atrás en el uso es en la informática de escritorio tradicional, aunque sigue siendo el líder de Linux y el favorito de los desarrolladores. Creemos que habrá una reconfiguración significativa de este segmento en el futuro, ya que la noción de “computación personal” cambia con innovaciones en hardware, software, conectividad, etc.

Sin embargo es optimista:

Creemos que habrá una reconfiguración significativa de este segmento en el futuro, ya que la noción de “computación personal” cambia con innovaciones en hardware, software, conectividad, etc. Nuestra visión es que, en lugar de discretos puntos de interacción centrados en el tamaño de la pantalla , Teléfono, tableta, computadora portátil), habrá un espectro de dispositivos y modelos de interacción en nuestras vidas digitales. Estamos construyendo una experiencia de Ubuntu Personal convergente para ese escenario, y esperamos que los cambios en cómo interactúan las personas con su experiencia de computación ocurran en los espacios de consumo y de empresa.

Anuncios

Un comentario en “Jane Silber: “Ubuntu no tiene intención de fabricar ninguna clase de hardware””

  1. Si no han conseguido convencer a fabricantes de “esmartivís” para usar Ubuntu veo muy poco probable que entren siquiera (no digo ya ser conocidos) en “una experiencia de Ubuntu Personal convergente”. O sea, que como con el Ubuntu Edge les va a ir en eso.

    Si en vez de mendigar a empresas se dedicaran a hacer campaña para IMPEDIR LEGALMENTE el MONOPOLIO Int€l/M0c0$0ft que nos obliga a comprar sistemas operativos privativos preinstalados, quizá podría cambiar algo.

    Feliz año nuevo si eso, desde mi Debian.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s