Lunes de Linux, empezamos la semana laboral hablando de distribuciones

Las distribuciones Linux son legión, hay para todos los gustos. Es por eso que los lunes de 2017 vamos a hablar de ellas. Aunque la mayoría son un clon de las más tradicionales con otro wallpaper, hay bastantes con características lo bastante originales como para justificar su existencia

Anuncios

3 comentarios en “Lunes de Linux, empezamos la semana laboral hablando de distribuciones”

  1. Me gustaria que se pueda sacar algo en limpio, no tanto para mi, sino mas bien para aquellos que recien empiesan y se les generan un mar de dudas habiendo tantas distro. Como has dicho, muchas son clon de otras y, a mi parecer, se les deberia dar muchas tracendencia. Si quizas, seria muy importante, marcar diferencias con aquellas que tienen vida propia. Lo mejor y lo peor, de cada distro original. Es un tema arduo, seguro, pero creo que se puede.

    Me gusta

    1. Miguel, de un perro viejo en GNU/Linux que ha probado literalmente decenas de distros en muchos pcs diferentes y que lleva ya más de 12 años usando sólo GNU/Linux, te aconsejo que simplemente pruebes (preferiblemente en modo liveUSB, si no sabes cómo pregunta o busca en este blog) y lo más importante: si una distro te da algún problema, simplemente pasa de ella y prueba otra. Hay prácticamente una distro para cada pc. Y hay (literalmente) cientos donde elegir:

      http://distrowatch.com/

      Por ejemplo, si pruebas Ubuntu y te va muuuuuy lennnnto su pesado, incompleto y tedioso entorno Unity no pienses que todas las distros son así. No le hagas caso a Diego y prueba otra (por ejemplo Lubuntu, Xubuntu, la más argenta Huayra o Ubuntu MATE…).

      Igual que para aprender a conducir uno no se compra un auto nuevo, te aconsejo que si tienes un pc viejo (o una tienda de 2ª mano cerca) lo uses para aprender y dejes tu pc principal para cuando ya sepas más. O usa un disco externo (u otro interno) para instalar y probar (de eso sabe Diego).

      Pero si no sabes particionar (IMPRESCINDIBLE PRIMER PASO) mejor busca a alguien físico que te enseñe. O lee, yo aprendí todo lo que sé leyendo y probando.

      Feliz año y tal y cual.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s