Consejos para auto enseñarte programación

Si eres como yo y no soportas los cursos con contenidos estáticos, teoría aburrida, trabajos prácticos que no tienen que ver con la realidad y una duración excesiva; seguramente te interesarán estos consejos para personas que quieren aprender programación de manera autodidacta


1-Alternar teoría y práctica todos los días.

Divide tu tiempo disponible entre leer sobre programación y escribir código, no importa que no sea demasiado elegante o útil o que al principio no funcione, Existen muchos sitios donde puedes encontrar libros gratuitos sobre programación y tutoriales. Amazon.es también tiene manuales a muy bajo precio.


2-Pide Ayude

Hay sitios como stackoverflow donde responden las preguntas sobre programación. No trates de inventar la pólvora sin preguntar antes a los chinos.

3-Ponte un objetivo interesante
Salvo que tu objetivo sea hacer un programa que muestre el mensaje ¡HOLA MUNDO! no sigas el procedimiento habitual de los libros de programación, piensa en que es lo que te gustaría programar, luego define los pasos a seguir y después busca información sobre como hacer eso en el lenguaje de programación elegido.

4-Busca el equilibrio entre las buenas prácticas de programación y los resultados.
No tienes que rendir un exámen en la facultad, pero las buenas prácticas de programación están para algo. Dedica el tiempo necesario para hacer las cosas como debería hacerla un profesional pero sin perder de vista que el objetivo es que el programa funcione.


5-Habla con otros programadores

La comunicación informal siempre puede aportarte consejos e información interesantes.


6-Si las cosas no salen tómate un descanso y vuelve a intentarlo

Se sabe que el cerebro sigue trabajando en un problema aunque dediquemos nuestra atención a otras cosas, tómate un descanso y vuelve al problema con una perspectiva fresca

Adaptado de

Anuncios

1 comentario en “Consejos para auto enseñarte programación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s