Offtopic: La Internet de las cosas (descartables) o el que sabe sabe y el que no escribe un blog de Linux.

El jueves pasado mi heladera dejó de funcionar. La tenía hace 6 años y no estaba en garantía. Busco en Internet el teléfono del servicio técnico y solo me encuentro con un formulario con preguntas como la fecha de fabricación (impresa en letra microscópica en un lugar casi inaccesible). Una vez completado el formulario recibí un mensaje de que me iban a llamar para pasarme el teléfono del servicio técnico. Era viernes de un fin de semana caluroso, busco otro service.

Lo busco en un portal de compra venta por Internet. Elijo uno con buenas calificaciones, sin notar que la última calficación era de hace un año.

Lo llamo, me dice cual piensa que es el problema y cuanto puede salir. Combinamos un horario y me prometo un fin de semana a helados y bebidas frías.

Viene y me dice que el problema es más grave por lo que el presupuesto se incrementa en un 50%, ya resignado le digo que proceda.

Terminó, voy a buscar la plata y me dice que el motor no tiene potencia. Que la pruebe y que si no le enfría le cambia el motor, al importe que ya pagué había que multiplicarlo por dos. Ya estábamos en la mitad de una heladera nueva.

Decido comprar una nueva, espero a tener saldo en la tarjeta y voy. Dado que me sobraba plata compro también un microondas.

Saco el microondas de la caja e intento colocar el plato giratorio. Este consta de 3 partes, el plato propiamente dicho, el soporte que lo hace girar y una rueda de plástico que ayuda al girado. Tras dos horas de intentar armarlo vuelvo al comercio, el empleado logra colocarlo inclinando de una determinada forma el plato y moviendo la rueda giratoria.

La reflexión de todo esto es que mientras los dispositivos son cada vez más inteligentes, los humanos que los fabricamos, vendemos y damos osporte técnico somos cada vez más idiotas. Obligar a lLenar un formulario con un montón de datos inútiles para obtener un número de teléfono, pasar un presupuesto a la baja para que te llamen y asegurarte que no te vuelvan a llamar o diseñar un aparato que exige ser especialista en rompecabezas para poder ponerlo a funcionar es una prueba de ello.

Anuncios

Un pensamiento en “Offtopic: La Internet de las cosas (descartables) o el que sabe sabe y el que no escribe un blog de Linux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s