Canonical publica un parche para que el Centro de Software pueda instalar paquetes snap

captura-de-pantalla-de-2016-09-28-16-40-18
El nuevo Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, que estará disponible dentro de las próximas horas, corrió el riesgo de salir con dos bugs importantes. El primero que el cliente de correo electrónico Thunderbird se cerraba y daba un mensaje de error. El segundo la imposibilidad de instalar paquetes snap desde el Centro de Software.

El primero se solucionó a las pocas horas (al menos en instalaciones nuevas) y en cuanto al segundo, a las 3 de la mañana hora argentina, quienes reportamos el bug recibimos un correo de un desarrollador anunciando la disponibilidad de una nueva versión del Centro de Software para ser testeada. En caso de ir todo bien tardará unos días en estar liberada para el resto de los usuarios.

Voy a decirlo hasta el cansancio, el Centro de Software es una mala idea, y estee bug es lo suficientemente grave como para retrasar el lanzamiento de Ubuntu 16.10. De todas formas las liberaciones de Canonical siempre fueron a fin de mes.

Anuncios

3 opiniones en “Canonical publica un parche para que el Centro de Software pueda instalar paquetes snap”

  1. Diego, te cuento que traté de instalar Docker mediante el centro de software y me dió el bug que cuentas. Parece que no hay repositorios de Docker para yakketi aún, y yo quisiera empezar a practicar para aprender. Que me aconsejas ¿ Esperar o intalar Xenial?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.