No, Microsoft no está bloqueando Linux en Lenovo

Si creías haberlo visto todo cuando te enteraste de que Microsoft se volvía fanático del código abierto y era una de los mayores contribuyentes, te equivocaste. Lo nuevo sorprendente es Matthew Garrett defendiendo a Microsoft.En este caso de la acusación de obligar a Lenovo a bloquear Linux como parte de su programa de certificación de equipos

Si sigues PlanetaDiego sabes que considero a MG, un ex empleado de RedHat actualmente en CoreOs, el equivalente linuxero del periodismo amarillo. Denuncias espectaculares, amplificadas por la blogsfera copypastera que luego quedan en la nada. Pero lo que cuestiono es su interpretación de los hechos, no los hechos que encuentra.

Y los hechos indican que el problema no es Microsoft sino Intel. Para asegurar un uso óptimo de energía Intel utiliza un driver propio que obliga a utilizar el sistema de almacenamientos de datos RAID, y la firma no ha brindado información que permita a los desarrolladores del núcleo Linux crear una versión de código abierto de ese controlador.
Más información

Anuncios

2 pensamientos en “No, Microsoft no está bloqueando Linux en Lenovo

  1. Aliana

    Claro.

    Y como todo el mundo sabe, Int€l y M0co$0ft no tienen ninguna relación, ni han sido acusados ni condenados nunca por prácticas monopolísticas para obligar a los fabricantes a vender sus productos juntos, eso son mentiras de linuxeros paranoicos.

    El resultado de toda esta palabrería es que simplemente y una vez más SE INTENTA IMPEDIR QUE LOS USUARIOS INSTALEN UN SISTEMA OPERATIVO LIBRE EN UN EQUIPO POR EL QUE HAN PAGADO.

    Esta vez es porque no crean un driver para los SSD en GNU/Linux, cuando apareció UEFI porque “se olvidaron” de darle soporte al crear una BIOS que impedía instalar ninguna distro… Siempre se les “olvida” algo.

    No me esperaba menos de un ubuntero que usa arranque dual que leerlo defendiendo al monopolio Int€l/M0c0$0ft

    A LA MIERDA LENOVO.
    Nunca he comprado ni pienso comprar un equipo de esa marca.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s