Build Focus, extensión del navegador Google Chrome para aumentar tu productividad

build-focus-google-chrome_076
Build Focus, una extensión para Google Chrome en fase de desarrollo le encontró una vuelta a la clásica técnica pomodoro. Cada vez que terminas un período de concentración de 25 minutos se agrega una casa al pueblo.

Para los que se las arreglaron para no leer los diez millones de post que escribí sobre el tema, la técnica pomodoro consiste en dividir las tareas en períodos de trabajo de 25 minutos con descansos de 5. Cuando se cumplen 4 períodos de 25 se hace un descanso de 15. Existen montones de aplicaciones que permiten aplicarlas ¿Qué es lo que aporta Build Focus?

Teniendo en cuenta que se trata de una extensión en fase de desarrollo, sus características son bastante limitadas aunque interesantes.
build-focus-settings-google-chrome_077

Puedes establecer una lista de sitios que habitualmente te distraen, el programa no te dejará visitarlos.
build-focus-google-chrome_078

Si intentas visitar una de esas páginas destruirás una de las casas que lograste en los períodos de concentración exitosos
build-focus-google-chrome_079

Cabe mencionar que su uso requiere una fuerte auto disciplina, nada impide que abras las páginas “prohibidas” con otro navegador o dejes el temporizador andando y te vayas a tomar un café.

Entre las cosas que se echan de menos es la indicación sonora del fin del período de concentración, aunque la ventana que se abre es bastante grande no siempre se superpone a lo que estás haciendo.

Por el momento me gusta, aunque dentro de 15 días la novedad de las casitas puede que me aburran. Aunque como dije antes, recién empiezan con el proyecto y puede que tengamos novedades interesantes.

Para probarla necesitas una invitación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s