OFFTOPIC: La importancia de leer todo antes de apretar un botón, y de comprobar las referencias usando el buscador

Tengo que decir que todo empezó por una estupidez mía. De alguna forma me las arreglé para no ver las claras advertencias de la tarjeta prepaga Neteller de que los depósitos realizados en Bitcoin solo servían para transferencias a otras tarjetas. Tenía que hacer un pago urgente, tenía los bitcoins, le dí al botoncito y me fui a hacer otra cosa.

La plata estuvo depositada inmediatamente, pero fue al intentar pagar que me enteré de lo que debía haberme enterado leyendo los avisos y que me arreglé para no ver.

Decidí recurrir a los servicios de la empresa que utilizo habitualmente (saldo.com.ar) para que me pasara el saldo a otro servicio de pago pero su página en ese momento no funcionaba por lo que opté por buscar otro proveedor (segundo error). Google me manda a una página llamada Cambiasaldo.com.

Leo las FAQ y las pocas pero buenas referencias y me ilusiono pensando en que en 24 horas voy a disponer de mi dinero (menos u$s 20) Completo el formulario y lo mando.

A la noche les mando un mensaje preguntando si recibieron la transferencia (la gente con la que opero habitualmente me lo confirma en el momento), me contestan que sí y que espere 48 horas.
Espero 48 horas y les mando un mensaje, me dicen que sea paciente y que se van a ocupar el lunes.

El lunes me dicen que mande una orden de pago desde el servicio de destino. A las pocas horas el servicio de destino me indica que la cancelaron, les escribo un mensaje a los que tenían que hacer la transferencia pidiendo que me confirmen si me estafaron los 140 dólares. Me contestan que el problema es mi cuenta y que van a intentar solucionarlo el martes. Les doy dos alternativas de destino.
El martes, después de una espera prudencial me comunico de nuevo y les pregunto si me quieren mandar la plata por correo.

Una de la mañana del miércoles, me levanto y prendo la computadora, tengo finalmente el dinero (menos 7 dólares de comisión del servicio de pago de destino) También un mensaje diciendo que entienden mi preocupación y que cuente con ellos para cualquier cosa.

Voy a ser bueno, porque después de todo esos 27 dólares que perdí son el impuesto al estúpido. Calculo que recién empiezan y que con alguien tienen que practicar, pero podían haber practicado el jueves pasado. Hacían el envío y al ver que lo rechazaban se comunicaban conmigo y buscábamos una alternativa. Tal como lo hicieron perdieron un cliente.

La moraleja de esto, niños, es que antes de apretar cualquier botón lean las condiciones del servicio, y busquen en Google las referencias, si se trata de un servicio nuevo prueben con una pequeña cantidad de dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s