CUBA Platform se convierte en código abierto

Los desarrolladores de CUBA Platform, un framework para el desarrollo de aplicaciones Java dirigidas el sector empresarial, ha decidido publicar la parte runtime de su plataforma bajo licencia Apache 2.0 lo que hace posible la distribución de las aplicaciones creadas de manera completamente libre. Lo que es interesante es la descripción del proceso por el cual pasaron en 6 meses de rechazar el enfoque de código abierto a abrazarlo fervorosamente.

Tengo que decir que no ha sido una decisión fácil de tomar. Mirando hacia atrás, reconocemos que incluso pasamos a través de las 5 etapas clásicas de la aceptación:

La negación – Una política de concesión de licencias es un buen modelo, la comunidad no lo ha comprendido plenamente todavía.
La ira – ¿por qué no lo entienden todavía? La explicación de nuestra web es muy clara!
Negociación – tal vez sólo tenemos que complementar nuestra licencia con algo atractivo, sin cambiarla?
Depresión – El código abierto no sirve para nosotros, porque tenemos que ganar dinero para mejorar el producto, y la política actual no está funcionando. Estamos atrapados.
Aceptación – nuestro enfoque requiere este cambio y funciona para los jugadores más exitosos en el mercado. Finalmente, después de nuestra investigación, el momento de la verdad había llegado y nos convencimos de que el camino hacia el código abierto es la única opción correcta!

Pasaron de rechazar el enfoque opensource a no entender cómo vivir sin usarlo.

Finalmente la empresa decidió optar por liberar esta parte del código y dar gratis una versión limitada de su Entorno de desarrollo integrado. La versión completa y los cursos de formación serán de pago.
Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s