TrueOS (ex PC BSD) adopta la modalidad rolling release

True OS, anteriormente conocido como PC BSD, es una distribución basada en FreeBSD y OpenBSD que pone énfasis en la seguridad, estabilidad y usabilidad. Actualmente viene en versión para escritorio y servidores y cuenta con una interfaz gráfica de desarrollo propio llamada Lumina.

TrueOS estará basada en la rama “current” de FreeBSD aunque se usarán algunos repositorios de la rama en desarrollo para garantizar el mejor soporte a nuevo hardware.

Las actualizaciones automáticas tendrán una frecuencia semanal y serán mediante un sistema de “instantáneas” para evitar fallos y problemas de seguridad. Se usará un único repositorio y el usuario tendrá el control sobre qué y cuando actualizar.

En materia de software el cambio más importante es LibreSSL reemplazando a OpenSSL y el soporte a los driver gráficos Linux DRM 4.7 lo que permtie utilizar las gráficas Haswell, Broadwell y Skylake de Intel.

La versión con el nuevo nombre todavía está en fase beta, pero los desarrolladores ya adelantaron que podrá migrarse sin perder los datos desde el actual PC BSD
Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s