La Free Software Foundation Europe y The Document Foundation unen esfuerzos

The Free Software Foundation Europe (FSFE), entidad que no tiene nada que ver con la de Richard Stallman, acaba de integrarse al comité asesor de THe Document Foundation, la entidad detrás de la suite ofimática LibreOffice. Al mismo tiempo TDF se une a la FSFE como entidad asociada

El objetivo de la Free Software Foundation Europe es ayudar a las personas a mantener el control de la tecnología en lugar de al revés.Sus organizaciones asociadas son entidades que comparten la visión de la FSFE y apoyan a la fundación y el Software Libre en general, alentando a la gente a usar y desarrollar software libre, ayudando a las organizaciones a entender cómo el software libre contribuye a la libertad, la transparencia y la libre determinación, y mediante la eliminación de las barreras a la adopción de Software libre.

Con esta expresión de apoyo mutuo, ambas organizaciones se refuerzan mutuamente en su esfuerzo por mantener al público en general en el asiento del conductor de la tecnológía. Mientras que la FSFE encarna los principios del movimiento de la comunidad que trabaja en pro de la adopción de software libre en las empresas, administraciones públicas y los ciudadanos privados, The Document Foundation convierte esos principios y ética en productos reales, desarrollando una suite de productividad de primera clase, con todas las funciones, pero completamente libre en manos de los usuarios.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Free Software Foundation Europe como miembro de nuestro Consejo Asesor. Juntos, vamos a ser capaces de desarrollar aún más la adopción de software libre en Europa, por parte de las administraciones públicas y las empresas”, dijo Eike Rathke, Director de The Document Foundation y con una larga trayectoria como abogado del Software libre.

“Creemos que es importante unir fuerzas con todas las organizaciones que trabajan por el software libre en Europa”, dijo Matthias Kirschner, Presidente de la Fundación para el Software Libre de Europa “, y en trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos comunes. Con nuestras organizaciones asociadas queremos demostrar que somos un movimiento fuerte y cohesionado, y trabajamos para lograr objetivos comunes. para ello, intercambiamos ideas, coordinamos esfuerzos, nos motivamos unos a otros, y encontraramosoportunidades para trabajar juntos en proyectos específicos. este es el caso de The Document FOundation, administrador de uno de los proyectos de software libre más exitosos: LibreOffice “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s