Disponible para descarga LibreOffice 5.1.5 y 5.2 (comunicado de prensa)


Berlin, 3 de Agosto de 2016 – The Document Foundation anuncia dos nuevas versiones LibreOffice 5.2, con varias mejoras en la interfaz de usuario y en las funciones de carácter empresarial y LibreOffice 5.1.5 para entornos que requieran estabilidad.

LibreOffice 5.2 proporciona la clasificación de documentos de acuerdo con la norma TSCP, y un conjunto de funciones de predicción mejoradas en Calc. Además incluye soportes para múltiples descripciones de firma, junto con la importación y exportación de firmas desde archivos OOXML.

También se han mejorado las características de interoperabilidad, con filtros de importación de archivos DOCX y RTF perfeccionados en Writer, y el soporte añadido para documentos de Word para DOS heredados. También se han añadido compatibilidad con Los valores de tipo de argumentos adicionales para la interoperabilidad con otras hojas de cálculo, junto con el soporte de caracteres comodín en expresiones de fórmula para XLS/XLSX y ODF 1.2, también se han añadido.

En términos de experiencia de usuario, un modo de barra de herramientas única se ha añadido a Writer y Calc para ayudar a que los usuarios realmente se enfoquen en el contenido, y algunos iconos se han añadido a las barras de herramientas predeterminadas para hacer varias funciones que se utilizan con frecuencia – como ocultar/mostrar el seguimiento de cambios, y la inmovilización de la primera columna o fila de una hoja de cálculo – de más rápido acceso. Además, la mayoría de los menús contextuales ahora se pueden personalizar, para un control aún mayor.

LibreOffice ha sido descargado 140 millones de veces desde el lanzamiento en enero de 2011. El paquete de oficina es desplegado por grandes organizaciones en todos los continentes, siendo la última incorporación la de la Policía de Lituania con más de 8.000 equipos de escritorio.

Otras nuevas características de LibreOffice 5.2

Nuevas herramientas de dibujo, incluidas las curvas llenas, polígonos y líneas de forma libre, se han añadido a todos los módulos del programa.

Writer

Al imprimir un documento, imprimir a un archivo ahora está disponible en la lista de impresoras.

Si utiliza Google Drive para el almacenamiento, se ha incluido el soporte de autenticación de dos factores.

El botón Guardar barra de herramientas incluye una opción rápida Guardar como Plantilla, por lo que no es necesario pasar por el menú.

Calc

Se han añadido nuevas funciones, junto con extensas etiquetas que describen lo que hace una función a medida que se la escribe.

Múltiples funciones de la barra de estado pueden estar activas al mismo tiempo, proporcionado una visión rápida de sus datos.

El icono de la barra de divisas ahora incluye un menú desplegable para seleccionar rápidamente la moneda que desea utilizar.

Al retirar el borde de las celdas seleccionadas, también se puede optar por quitar el borde de las celdas adyacentes.

Impress

Cuando se trabaja con animaciones personalizadas, ahora puede agregar rápidamente un efecto a un elemento a través de la barra lateral, en lugar de utilizar un cuadro de diálogo separado.

La lista de efectos en la barra lateral ahora incluye una descripción del efecto, junto con el nombre del elemento.

En la barra lateral propiedades, un nuevo panel de Fondo de Diapositivas permite cambiar rápidamente el formato de la imagen, la orientación y la imagen de fondo de una diapositiva.

Una lista completa de las nuevas características mejor documentadas está disponible en un documento PDF separado (http://tdf.io/lo52features), y en el sitio web http://es.libreoffice.org/descubre/nuevas-funcionalidades/. Vídeos cortos que presentan las novedades más significativas de Writer, Calc e Impress están disponibles en: http://tdf.io/52vids.

LibreOffice 5.2 también se ha mejorado “bajo el capó,” gracias al trabajo de cientos de voluntarios. Esto se traduce en una suite de oficina de código abierto que es más fácil de desarrollar, mantener y depurar. Aunque esto no es visible para los usuarios, es extremadamente importante para las implementaciones empresariales.

De acuerdo con Coverity Scan, el número de problemas pendientes para 1.000 líneas de código fuente de LibreOffice 5.2 en el momento de la liberación es un cantidad record de 0.00 (sobre un total de 7,8 millones de líneas de código fuente), frente a una media de 0,61 para la industria de software de código abierto y 0,75 para el software privativo.

“LibreOffice 5.2 es un significativo avance para el Software Libre en el escritorio, y pronto estará disponible como un paquete completo de oficina en la nube,” dice Michael Meeks, director de The Document Foundation (TDF) y un líder en el desarrollo de LibreOffice Online. “La estrecha integración entre el escritorio y la nube va a proporcionar a las empresas una experiencia de valor añadido, con lo mejor de ambas plataformas siempre disponibles para todos los usuarios.”

“LibreOffice está creciendo rápidamente, gracias a las ventajas distintivas tales como el formato de documento estándar, que es reconocido por un número creciente de gobiernos como la mejor solución para la interoperabilidad”, dice Thorsten Behrens, director de The Document Foundation (TDF) y un miembro del Comité Técnico de OASIS ODF.

Disponibilidad e implementaciones empresariales

LibreOffice 5.2 representa la punta de lanza en términos de características de paquetes de oficina de código abierto. Para las implementaciones de clase empresarial, TDF mantiene la versión más madura 5.1.5.

LibreOffice 5.2 “nuevo” y LibreOffice 5.1.5 “estable” están disponibles de inmediato desde el siguiente enlace: http://es.libreoffice.org/descarga/. Los usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y todos los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org.

LibreOffice 5.2 para GNU/Linux también está disponible en nuevos formatos de empaquetamiento, lo que hace que sea más fácil para los usuarios finales instalar y actualizar la aplicación: Flatpak de Red Hat y Snap de Canonical.

En cualquier caso, TDF sugiere implementar o migrar a LibreOffice con el respaldo de profesionales certificados que proporcionan soporte de Nivel 3, consultoría de migración o capacitación de acuerdo con las mejores prácticas reconocidas en todo el mundo (http://es.libreoffice.org/recibe-ayuda/asistencia-profesional/).

LibreOffice 5.2 y LibreOffice 5.1.5 se construyen con las bibliotecas de conversión de documentos que soportan formatos de documentos privativos del Proyecto de Liberación de Documentos: http://www.documentliberation.org.

Detalles técnicos adicionales

Registro de cambios de LibreOffice 5.1.5: https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.1.5/RC1 (corregidos en RC1) y https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.1.5/RC2 (corregidos en RC2).

Registro de cambios de LibreOffice 5.2: https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.2.0/RC1 (corregidos en RC1), https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.2.0/RC2 (corregidos en RC2), https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.2.0/RC3 (corregidos en RC3), y http://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.2.0/RC4 (corregidos en RC4).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s