Ya disponibles las especificaciones y el código fuente de la cámara de video 360° de Facebook

Tal cual lo prometió en abril pasado, Facebook puso a disposición de la comunidad las especificaciones técnicas y el software basado en Ubuntu de su cámara para captura de video en 3d. El dispositivo puede ser construido por cualquier usuario ya que está conformado por hardware que puede pedirse por Internet siguiendo las instrucciones del manual.

La idea de Facebook de comercializar este dispositivo es aumentar la oferta de contenido multimedia en 3d. De todas maneras sigue sin ser para cualquiera, las piezas cuestan u$s 30000.

Con respecto a la velocidad de procesamiento, el software basado en Ubuntu utiliza un algoritmo especialmente diseñado para procesar las imágenes de las 17 cámaras pudiendo capturar 120 GB por minuto a 30 cuadros por segundo, o 240 GB a 60 fps.

Aunque puede manejarse desde un navegador, el dispositivo requiere de Ubuntu 14.04 para el hardware de procesamiento y una velocidad de transferencia sostenida de 17Gbps. En cuanto al almacenamiento se necesita un nivel de RAID-5 SSD de 8 vías para lidiar con las tasas de captura de la cámara isócronas.

Para la reproducción (permite hasta 8K) puede utilizarse los Oculus Rift u otros dispositivos que admitan GearVR. También puede usarse un ordenador común pero sin ver todas las características de las imágenes
Más información
Código fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s