Solo para Argentina: Nic Argentina cambia la modalidad de registros y gestión de dominios

La Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de Argentina (NIC) encargada de gestionar todos los dominios que utilicen el código de país de Internet del dominio de nivel superior (ccTLD) de Argentina .ar, anunció hoy su integración a la plataforma de gobierno abierto por lo que su web estará inactiva hasta las 08 hs. del lunes 04/07/201 (hora local). A partir de ese momento habrá cambios en los requisitos para hacer trámites relacionados con la gestión de los dominios.

A partir de ese momento será necesario contar con la clave única de identificación tributaria (CUIT) y Clave Fiscal Nivel 3 para registrar y administrar dominios. También será necesario adherir los servicios de NIC Argentina y del Ministerio de Modernización en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos, aunque todavía no se informó cómo realizar este paso.

Renovación de dominios
A partir de la implementación, los dominios con vencimiento entre el 01/06 y el 20/07 tendrán un período de gracia de 60 días contados a partir de la fecha de vencimiento. Durante los primeros 45 días, la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Si transcurrido dicho plazo los dominios no son renovados, quedarán liberados.

En la nueva plataforma el periodo de gracia de todos los dominios estará conformado por 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva.

Si antes del 30/06 la delegación del dominio estaba inactiva, una vez finalizada la migración, la misma se activará hasta finalizar los 45 días contados a partir de la fecha de vencimiento.

Mi opinión
Aunque sigo sin entender el por qué registrar un dominio .com es mucho más fácil (y en algunos casos más barato) que un .ar etoy dispuesto a probar el nuevo sistema antes de dar una opinión. Si como prometen la iniciativa de gobierno abierto es una mejora general en la interacción con el Estado Argentino vale la pena. Por lo pronto ya no vamos a tener que sufrir a los registradores de dominios compulsivos.

Más información
Cronograma
Nota de prensa
Preguntas frecuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s