¿Cuánta de la información que guardas necesitas realmente?

Formateé el disco equivocado, 200 gb de información guardada en 4 años; música que escucho, libros que planeaba leer algún día, películas que quería ver pero nunca lo hacía y copias de documentos que siempre tengo que llevar para algún trámite. Todo irrecuperable. Bueno, casi todo. Lo más importante lo tenía en la nube.

Lo gracioso del caso es que salvo la clave de home banking (tengo que generar una nueva en el cajero) no hay absolutamente nada que signifique una gran pérdida. El resto o estaba en otro dispositivo, o estaba en la nube o en su mayor parte no me interesa

Anuncios

6 comentarios en “¿Cuánta de la información que guardas necesitas realmente?”

  1. Bueno, depende.

    Mi señora guarda todo, no borra ni reubica los archivos de la carpeta de descargas… Este último mes, se fastidió la placa del PC por problemas de corriente eléctrica de la casa… PC nuevo, no hubo otra solución. El disco duro interno de 500GB interno sobrevivió y parece estar bien físicamente, pero tuvo un problema muy raro, la única partición que tenía apareció redimensionada a menos de la mitad de su tamaño… como el disco estaba a tope… los datos que quedaban estaban corruptos al 90% o más.

    A los dos días, con seguridad por los mismos problemas de la corriente eléctrica, empezó a dar problemas el disco externo de 2TB donde guardaba todas las fotos (es aficionada a la fotografía), pero que utilizaba casi como un disco interno, en lugar de tenerlo de almacén, como debería haber hecho (y seguramente el disco estaría aún vivito y coleando). El pobre disco está hospitalizado, a ver si pueden recuperarle la memoria pero no está siendo fácil. Vamos, una tragedia digna del culebrón del año.

    Dicho lo cual, es cierto que por lo general gestionamos muy mal los datos, los tenemos mal archivados, peor identificados, en muchas ocasiones duplicados o triplicados… Pero en este caso había infinidad de datos (incluso algunos del trabajo) que sería una verdadera pena perder.

    No sé si de esta experiencia aprenderá algo, pero lo que es seguro es que yo si. Tengo que buscar la manera de salvar yo los datos si ella no lo hace… y ya nos vamos conociendo!

    Por lo pronto una buena SAI la necesito, si o si. Y para el almacenamiento estoy pensando en un NAS con dos discos en espejo, pero para el tipo y la cantidad de datos que produce esta mujer hace falta mucho espacio. y los precios de los NAS algo buenos y con 4 bahías desaniman… pero algo hay que hacer al respecto, eso seguro! Si los datos se recuperan, necesitaría 2 discos de 2GB para lo que ya habia y por lo menos otros dos de 2GB para lo que venga… no sé si será mejor tirar por discos de 4GB o ir aumentando de 2 en 2 GB por aquello de diversificar riesgos… a ver lo que hago!

    Perdona por la parrafada, pero es que tengo el tema muy reciente y ya me costó su tiempo y su buen dinero… y lo que me queda aún!

    Me gusta

  2. Los que padecemos síndrome de Diógenes digital no tenemos esos problemas.

    Justo hace dos días compré mi 10ª (décimo) disco externo, justo ahora lo estoy estrenando.

    Yo hago tatarabackups de todo.

    Procuro tener lo mínimo en el disco del pc, porque ya he perdido en 20 años como 4 discos internos y uno externo. Y tengo el pc encendido 24 horas.

    A lo mejor me paso un poco guardando (hasta la discografía de Ricky Martin, que no me gusta) pero mejor pasarse que quedarse como Diego.

    Que también me pasó en su momento lo de perder cosas preciadas (no hablo de porno, sino de fotos familiares editadas cuyas copias físicas ya no tengo) y ahí empecé a comprar discos externos.

    Consejo: backup (obvio) y mejor 2 discos de 500 GB que 1 de 1 TB, todos los soportes fallan tarde o temprano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s