El centro de software de Ubuntu mejora pero no lo suficientemente rápido

Por algún motivo que nunca comprenderé, Canonical libera las versiones de Ubuntu con errores que son corregidos una quincena después. Hablo de errores que eran conocidos. Yo mismo comenté los problemas con el nuevo Centro de software de Gnome.


Una reciente actualización (que tendrás disponible dependiendo de la configuración de tus repositorios) corrige las dificultades para instalar paquetes descargados manualmente. También podrás pulsar sobre una url para que el Centro de software se ocupe de la descarga e instalación.
Con respecto a los famosos paquetes en formato snap (y a su presunta falta de seguridad} el CSU permite instalarlos desde la tienda oficial siempre y cuando se tenga una cuenta en Ubuntu One.

En resumen, largan 16.04 con un centro de software que no funciona bien y anuncian un formato de paquetes pero te dicen como encontrarlos e instalarlos un mes después.  A veces se hace difícil defender a Ubuntu

Anuncios

7 pensamientos en “El centro de software de Ubuntu mejora pero no lo suficientemente rápido

  1. leillo1975

    No instala paquetes de terceros, no lista todos los programas correctamente…. es una pena que sea tan rápido y bonito… Supongo que dentro de poco lo veremos funcionando correctamente. Sino, nada que no pueda un apt-get o un dpkg -i

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Aliana

      Un chiste malo, 5 palabras, una grave falta de ortografía…
      Tu quoque, Brute, fili mi!

      Sobre Ubuntu y sus errores, pareciera que Canonical trabajara contra Ubuntu en vez de para ella.

      Lo de corregir errores meses después ¿no les suena a ciertos sistemas operativos de pago? ¿Hasta en eso pretende imitarlos Ubuntu?

      Al final da igual, los ppadictos como Diego seguirán petando su sources de ppas hasta que reviente, los que saben algo seguirán usando Synaptic y los noobs que se jodan con el “nuevo” centro de (poco) software.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s