Disponible para descarga Ubuntu MATE 16.04 Xenial Xerus

Estos son los enlaces de descarga para la versión Mate de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus. Ideal para quienes disfrutan de los escritorios al viejo estilo o tienen equipos con pocos recursos

Descarga directaUbuntu MATE 16.04 Xenial Xerus 32 bits
Ubuntu MATE 16.04 Xenial Xerus 64 bits
Torrent
Ubuntu MATE 16.04 Xenial Xerus 32 bits
Ubuntu MATE 16.04 Xenial Xerus 64 bits

Anuncios

8 comentarios en “Disponible para descarga Ubuntu MATE 16.04 Xenial Xerus”

  1. ¿Ubuntu? ¿Aún existe eso?

    La única versión que me podría interesar es la de MATE, pero no con la caca de ese GNOME S. Center, cuando se aclaren sobre de dónde van a poner el software que avisen.

    Pero para MATE, Huayra, la última versión además de bonita es estable.
    Pero algunos por un prejuicio ideológico le tienen manía, allá él.

    Me gusta

  2. Rectifico, pero poco.

    hac´ia tiempo que no me gustaba una versi´on de un *buntu como para recomendarla, pero este MATE est´a muy bien acabado y tiene lo que cualquiera (sea o no novato en GNU/Linux) necesita para trabajar.

    Lo primero es obvio, cualquier entorno que no sea Unity va mucho m´as fluido en cualquier pc. Y MATE se invent´o para ser ligero.

    El asistente de “Primeros pasos” y el Centro de Control son muy completos. Incluso se pueden escoger temas de interfaz (en MATE Tweak), por ejemplo Mutiny, que imita a Unity (si eres tan rarit@ que te gusta esa caca).

    Salvo este pequeño error con el idioma y los acentos, que espero sea cosa del live y que pasa en todo el sistema y aplicaciones.

    Porque me reconoce de entrada el español al escoger “Probar Ubuntu”, pero los acentos como que no, a pesar de que he vuelto a añadir el español a ver si. Pero no. Incluso he actualizado el sistema (unos 120 MB de entrada) a mano y al cambiar lahora (me avis´o de que no estaba el soporte de idioma completo) pero nada.

    Cuando tenga un rato lo instalo en un netbook a ver si se soluciona este defectillo.

    Otro fallo es el del famoso Centro de Software, en el caso de este MATE la Software Boutique, que es un repositorio muy justito que ni siquiera tiene un simple buscador, hay que ir navegando por las categor´ias a mano. Curiosamente, aparece en la lista el “Ubuntu Software Center”, ¿para qu´e? ¿En qu´e quedamos, lo quitan o lo dejan? ¿Y si lo abandonan y van a dejar de soportarlo para qu´e dan la opci´on de instalarlo? Es absurdo

    Los paquetes snap ni los menciono porque ni lo he probado, me parece una idea absurda que va a durar muy poco.

    Pero como MATE sigo prefiriendo a Huayra, o PointLinux si es un equipo m´as viejo y limitado.

    Pues eso, si me da por ah´i lo instalo a ver qu´e tal.

    Un poco de spam, v´ideo sobre esta distro:

    Me gusta

  3. Ya probé los snaps. Y sigo sin saber para qué carajo los inventaron.
    Como sistema de paquetería no aporta nada nuevo.

    Lo único que hacen es imitar a los .exe y .dmg, incluyendo dependencias que quizá ya tengas en tu pc, con lo que va a ocupar más espacio de disco.

    Lo peor es que si si como han dicho el obeso mórbido snap se inventa sobre todo para dispositivos móviles, donde el espacio para aplicaciones es siempre más limitado, los usuarios de móviles y tablets con Ubuntu tendrán que acostumbrarse a usar sólo pocas aplicaciones, justo como en los primeros tiempos de Android…

    O sea, con snap la convergencia con el pc, lo de tener todas tus aplicaciones tanto en el pc como en el móvil, no la veo por ningún lado.

    Y no me digas que Canonical ha prometido que lo van a adelgazar pronto, bajar de peso cuando te sobran muchos snaps es MUY complicado. Promesas de Canonical…

    Me gusta

    1. Precisamente, el uso de los snaps no es para dispositivos multipropósitos sino para dispositivos con propósito único. Tu tienes un cajero automático con Ubuntu y necesitas implementar una medida de seguridad nueva pero las dependencias del sistema no te lo permite. Con los snap tienes el problema solucionado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s