¿Vuelve el Centro de Software de Ubuntu a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus?

Barra de herramientas de Ubuntu 16.04 Xarus Xenial con el icono tradicional del centro de software.

Barra de herramientas de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus con el icono tradicional del centro de software.


Este bloguero prendió la computadora, presionó el gestor de actualizaciones y se puso a leer su correo electrónico. Leyó por encima los titulares de los diarios y con un poco más de atención los chistes. Cuando apareció el aviso de Ubuntu 16.04 que necesitaba un reinicio, presionó el botón correspondiente y se fue a buscar el café.

Al iniciar sesión después del reinicio, se propuso instalar un programa, buscó el icono del Centro de Software de Gnome y no lo encontró. Al fijarse más atentamente se atragantó con el café. La tradicional bolsa de compras naranja con la letra A había vuelto a la barra de herramientas. ¿Será posible? se preguntó. ¿Habrá reflexionado Shuttleworth y decidido no endilgarnos esa herramienta que no encuentra la mitad de los paquetes de los repositorios, no te avisa de las dependencias faltantes y te dice que no se instalaron programas perfectamente instalados?

Trémulo de emoción presionó el icono, y la desilusión se hizo patente. Tiene el icono del Centro de Software de Ubuntu, se llama Centro de Software de Ubuntu, pero es el Centro de Software de Gnome con todos sus defectos.

Bueno, se consoló, siempre nos quedará Synaptic.

Anuncios

10 pensamientos en “¿Vuelve el Centro de Software de Ubuntu a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus?

    1. Señor Paquito

      Como no vaya mejorando será un fracaso importante, ni el propio Synaptic se puede instalar. No sé como funcionará en la versión definitiva, y todos asumimos que al principio siempre hay errores, pero el Gnome Software Center tiene muuuuuuchos más errores de los tolerables. No es de recibo.

      Me gusta

      Responder
      1. Señor Paquito

        En respuesta a Diego:

        Igual tienes razón y es una solución temporal, pero no deja de ser un componente fundamental para un usuario con conocimientos básicos y, solo por eso, debería funcionar bien.

        Yo espero que lo arreglen, porque de lo contrario va a ser difícil recomendarle esta versión a u novato.

        Por cierto, no es “Xenial Xerus” en lugar de “Xarus Xenial”?

        Me gusta

    1. leillo1975

      Si os digo que a mi el que más me gustaba era el anterior al Ubuntu-software-center? Te permitía marcar las apps y luego instalarlas todas de golpe. Eso estaba bien para equipos con pocos recursos

      Me gusta

      Responder
  1. antipoda

    No se ustedes, pero yo pude instalar algunos programas en la re-instalacion de ubuntu 16.04 sin ningun incombeniente. Sí es verdad que me lleve una sorpresa del mismo modo, faltan un monton de programas, los cuales tube que vajar via terminal. Ubiera sido mas rapido y sencillo hacer un clic en el Centro de Sofware. Espero que como dicen algunos de ustedes, que sea de transicion. Por comodidad nomas. Lei por ahi que alguien tubo problemas con Synaptic, es raro, lo baje por terminal y me funciona de maravilla.
    Hay que tomar en cuenta una cosa y la cual nadie presta atencion: hay que mirar el tipo de maquina que tenemos y que tan vieja es, no olvidarce que los sofwares se van actualizando a maquinas modernas y muchas veces dejan de dar soporte para harware viejos. Ahi es cuando nuestro S.O empiesa a presentar fallo y le hechamos la culpa a Ubuntu, a Fedora, a LinuxMint y otros varios. Y no miramos lo que tenemos delante nuestro.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s