Canonical anuncia la sexta versión de soporte extendido de Ubuntu

Canonical anunció hoy en Londres el inminente lanzamiento de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, el sexto de sus sistemas operativos que cuenta con soporte extendido y el primero que tiene versiones tanto para el escritorio como para la internet de las cosas y la computación en la nube.

Cómo los anteriores lanzamientos, esta LTS cuenta con soporte durante 5 años, siendo la primera que es compatible con mainframes.

Ubuntu 16.04 Xarus Xenial será compatible con mainframes

Ubuntu 16.04 Xenial Xerus será compatible con mainframes

Mark Shuttleworth, fundador y cara más visible de la empresa, destacó la utilización de Ubuntu en muchos desarrollos en la nube y robótica y aseguró que Ubuntu 16.04 será la cuna de las futuras innovaciones en esos sectores. Al mismo tiempo manifestó su orgullo de que pueda ser útil tanto a usuarios individuales como a la gran empresa y centros de investigación.

Mark Shuttleworth se manifestó orgulloso de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus. Aseguró que será fuente de muchas innovaciones.

Mark Shuttleworth se manifestó orgulloso de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus. Aseguró que será fuente de muchas innovaciones.

Los platos fuertes de esta nueva versión son el formato de paquetes snap y el visor de contenedores LXD. El primero que convivirá con el tradicional formato de paqutes deb, permitirá instalar programas que requieran dependencias no compatibles con las que conforman el sistema de Ubuntu 16.04, evitando incompatibilidades y problemas de seguridad. Entre quienes apuestan al nuevo formato está la Fundación Mozilla que lo considera la opción ideal para mantener al día la versión del navegador que utiliza por defecto Xenial Xerus

Por su parte los contenedores LXD permiten mayor velocidad y menor tiempo de espera que las tecnologías tradicionales de virtualización, esto constituye una gran noticia para los que utilizan servicios basados en la nube.

Otra innovacion muy bien recibida por la industria es la inclusión de los formatos de archivos ZFS-on-Linux y CephFS que brindan mejores prestaciones para el almacenamiento y seguridad de los archivos que los sistemas de ficheros tradicionalmente utilizados por Linux.

La Raspberry pi podrá correr Ubuntu 16.04 Xarus Xenial.

La Raspberry pi podrá correr Ubuntu 16.04 Xenial Xerus.

Ubuntu 16.04 estará disponible mañana con versiones para dispositivos como RaspberryPi, Intel/AMD 32 y 64 bits,IBM Z, LinuxONE y sistemas POWER8.
Más información

Anuncios

5 pensamientos en “Canonical anuncia la sexta versión de soporte extendido de Ubuntu

  1. Aliana

    Podrías haber escogido una estampita mejor del líder supremo, en esa foto parece que no tiene dinero para afeitarse, lo habrá gastado todo en viajar al espacio y en MIR, LXD, Unity, cambiar el viejo Centro de Software, la famosa convergencia…

    Me gusta

    Responder
  2. Aliana

    Y lo de que “La Raspberry pi podrá correr Ubuntu 16.04” lo podría comprobar, pero me da pereza y grima cambiarle a mi RPi mi Raspbian por “eso”.

    Me gusta

    Responder
    1. Diego Germán Gonzalez Autor de la entrada

      Estás evitando el último post.
      Deberías aprender de Matthew Garrett. Un troll que se toma la molestia de adaptar un programa espía que ya fue retirado de GitHub para decir que snap es inseguro cuando lo mismo podría decirse de DEB y RPM

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s