¿Puede la nube terminar con la maldición de los juegos en Linux?

Un sorprendentemente equilibrado artículo del newsletter de productos corporativos de HP, comenta como la nube podría volver irrelevante al sistema operativo, esto haría que los linuxeros pudiéramos tener acceso a miles de juegos sin necesidad de utilizar Wine u otras herramientas similares.

De lo que se trata es que el servidor asuma las tareas más exigentes de procesamiento y almacenamiento, mientras que el equipo del usuario se encarga de registrar y transmitir las acciones del usuario y mostrar las respuestas a estas del servidor central.

Aunque el uso de las tecnologías en la nube para los juegos se viene investigando desde el año 2000, y ha dado excelentes resultados en otros rubros como la transmisión de películas, el desarrollo se vio frenado por el pésimo servicio de las prestadoras de Internet. Esto hace que miembros de la industria como Gabe Newell de Valve, sean excépticos en corto plazo.

Mientras tanto Nvidia ya está desarrollando software que permita aprovechar mejor los juegos en la nube, y Microsoft trabaja en tecnologías predictivas que permitan anticipar la reacción del usuario y adelantar la descarga de la respuesta correspondiente. Solo resta que los ISP inviertan en el desarrollo y la expansión de redes de alta velocidad fija y móvil.

Lo que el artículo no dice, es que conociendo a los ISP utilicen esto como otra oportunidad de cargarse la neutralidad de la red haciendo que el accesos a los juegos de determinada compañía sea más caro que al de otras. ¿Les parezco mal pensado? Ya lo están haciendo con los servicios de streaming.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s