Andrew Grove 1936-2016

CeHGZ1pUsAEyEfg
La empresa Intel anunció el fallecimiento de su ex presidente y director general Andy Grove. Groove, primer empleado contratado por los fundadores de Intel fue uno de los responsables de la decisión de la empresa de pasarse a la fabricación de semiconductores, y de hacer frente a la crisis por la falla en los coprocesadores matemáticos en los 90.

Nacido en Budapest, Hungria bajo el nombre de András Gróf, emigró a los Estados Unidos en 1956 después de padecer la ocupación nazi y la represión soviética. Ya en ese país estudió ingeniería química y obtuvo su doctorado. Posteriormente se interesaría por temas de gestión y liderazgo empresarial. Ese interés lo llevaría a publicar varios libros, entre ellos el muy recomendable Solo los paranoicos sobreviven.

El hito más importante en la historia empresarial de Grove es el desarrollo de los chips 386 y Pentium, que junto con Windows, para bien o para mal, marcaron el rumbo de la computación personal.

Intel había comenzado a fabricar microorocesadores cuando la intensa competencia japonesa había bajado el costo de las memorias ram a un precio imposible de competir.

Más información

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s