Manjaro 16.02. Una buena alternativa a LinuxMint


Siempre critiqué a esos usuarios que se aprovechan de la fama de una distribución para recomendar otra. Sin embargo es probable que haya personas que asustadas por los recientes problemas de seguridad de LinuxMint (que incluyeron descargas de imágenes del sistema operativo falsas) quieran probar por un tiempo otras alternativas.

Dejémoslo en claro. LinuxMint es una gran distribución, pero hace años tuve serios problemas por fallas de seguridad en un proyecto de software libre (no era una distro Linux) y por mucho que me aseguran que esas fallas ya no existen es probable que nunca vuelva a usar ese proyecto. Por lo tanto prefiero recomendar un alejamiento temporal de LM a decir que está todo bien sin que lo esté y provocar que los usuarios se alejen definitivamente.

Manjaro Cinnamon
Manjaro es a Archlinux lo que LinuxMint es a Debian. Incluye un instalador, un gestor de paquetes y softwares preinstalados que lo hacen adecuado para los usuariosE nuevos que no quieren complicarse la vida.

Esta versión (desarrollada por la comunidad) se actualiza bajo la modalidad Rolling Release (no es necesario reinstalar para tener las últimas versiones del sistema operativo) pero además incorpora la novedad de que las nuevas posibilidades de las configuraciones de escritorio (como nuevos temas, iconos y fondos de pantalla) pueden instalarse desde el gestor de paquetes

Los programas incluidos son:

Kernel Linux 4.1
EscritorioCinnamon 2.8.6
Gestor de ventanas Nemo 2.8.6
Firefox 44
Thunderbird 38.6
Libre Office Suite 5.1
Gimp 2.8.16
Reproductor musical Pragha
Reproductor multimedia VLC
Gestor de impresoras Manjaro
Cliente IRC Hexchat
Cliente de mensajería instantánea Pidgin
Dos instaladores gráficos y uno por terminal
Gestor de paquetes gráfico y por terminal.
Gestor de particiones Gparted
Analizador de discos Baobab
Creador de pendrives arrancables.
Más información
Descarga

Anuncios

4 pensamientos en “Manjaro 16.02. Una buena alternativa a LinuxMint

    1. Matias

      Yo empece con Ubuntu, luego me incline a xubuntu por XFCE lo cual lo vi mucho mas agil y por consiguiente hoy en dia es mi distro final para trabajar lo cual me tiene mas que satisfecho! (es una experiencia personal)

      Me gusta

      Responder
  1. Aliana

    Uso y disfruto Manjaro desde hace AÑOS.

    Pero Mint (que también he usado, porque no soy de esos tarados que se anclan en una distro y de ahí no salen) ha sido y es una excelente distro.

    En GNU/Linux NO HAY una distro que sea una alternativa a otra-s, simplemente hay cientos (literalmente) de distros donde elegir.

    Precisamente el mayor problema de GNU/Linux es que hay MUCHÍSIMAS DISTROS DONDE ELEGIR.

    Yo digo que es tu hardware el que tiene que elegir a la distro, porque hay distros y entornos para TODO tipo de hardware y además para cada tipo de usuario, y no es una exageración.

    Decir que una o varias distros son las mejores es de ignorantes o fanboys, que también los hay en el mundo GNU/Linux, sobre todo entre los recién llegados.

    Usar GNU/Linux no te hace mejor persona ni más listo ni más educado (la prueba soy yo), también hay estúpidos que usan GNU/Linux.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s