Disponible para descarga LibreOffice 5.1


Berlín, 10 de Febrero de 2016 – The Document Foundation anuncia LibreOffice 5.1, un completo paquete de oficina de código abierto comparable a alternativas comerciales y con prestaciones superiores de interoperabilidad

LibreOffice 5.1 ofrece una interfaz de usuario completamente reorganizada, y varias características mejoradas orientadas a despliegues corporativos: mejor soporte para ODF 1.2, interoperabilidad con formatos de documentos privativos y manejo de archivos en servidores remotos.

LibreOffice ha sido descargado 120 millones de veces desde su lanzamiento en Enero de 2011. El paquete de oficina es utilizado por grandes organizaciones en todos los continentes, incluyendo el ministerio de Defensa de italia
Puntos destacados de LibreOffice 5.1

Interfaz de Usuario:
La interfaz de usuario de LibreOffice 5.1 ha sido completamente reorganizada, para brindar un acceso más rápido y conveniente a las funcionalidades más utilizadas. Un nuevo menú ha sido añadido en cada una de las aplicaciones: Estilo (Writer), Hoja (Calc) y Diapositiva (Impress y Draw). Además, varios íconos y comandos de menú han sido reposicionados en función de las preferencias de los usuarios.

Interoperabilidad: La compatibilidad con formatos de documento privativos ha sido mejorada, como parte del esfuerzo continuo para una mejor interoperabilidad con otro software de productividad. Se han agregado, además, filtros para archivos de Apple Keynote 6, Microsoft Write y Gnumeric.

Funciones de Hoja de Cálculo: El motor de fórmula de Calc se ha mejorado con características orientadas a las restricciones en las abla de referencias estructuradas y anclas adhesivas a columnas/filas, interoperabilidad con hojas de cálculo OOXML y compatibilidad con ODF 1.2

Acceso a archivos en Servidores Remotos:
Archivos en servidores remotos tales como Sharepoint, Google Drive y Alfresco ahora se encuentran accesibles desde el menú Archivo, con opciones de lectura y escritura, sin necesidad de una ventana de diálogo.

Una lista completa de las nuevas características más significativas está disponible en el comunicado de prensa adjunto, y también ha sido publicada en el sitio web: http://es.libreoffice.org/descubre/nuevas-caracteristicas/.

LibreOffice 5.1 también se ha mejorado “bajo el capó,” gracias al trabajo de cientos de voluntarios. Esto se traduce en una suite de oficina de código abierto que es más fácil de desarrollar, mantener y depurar. Aunque esto no es visible para los usuarios, es extremadamente importante para las implementaciones empresariales.

“LibreOffice 5.1 es otro paso adelante para cumplir con nuestra visión de una suite de oficina a medida de las necesidades y preferencias del usuario”, dice Bjoern Michaelsen, Director de TDF y líder en el desarrollo de LibreOffice. “Desde 2010, hemos pasado por diferentes ciclos de desarrollo para limpiar el código y hacerlo más flexible. Nos encontramos en una etapa en la que estamos cerca de proporcionar una mejor interfaz de usuario.”

“El tercer ciclo de desarrollo de LibreOffice tercer desarrollo nos lleva a un nuevo concepto de interfaz de usuario, donde el usuario podrá elegir la mejor disposición de los elementos que aparecen en pantalla para sus propias necesidades, para aprovechar de la mejor manera el espacio disponible en su escritorio” añade Jan Holesowsky, otro director de TDF, y el líder del equipo de diseño.
Más información
Descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s