Mailjet’s MJML. Lenguaje de código abierto para la creación de correos electrónicos

Aunque algunos insistan en darlo por muerto, el email sigue teniendo prestaciones que la mensajería instantánea y las redes sociales están lejos de brindar. Mailjet’s MJML es un lenguaje de código abierto que nos permite crearlos fácilmente sin saber html, y enviarlo usando nuestro cliente de correo electrónico preferido.

El uso de elementos de diseño web en el correo electrónico, es aún más difícil que el de las páginas web ya que deben adaptarse a los diferentes dispositivos existentes mientras que el software utilizado no cuenta con la versatilidad de los navegadores.

MJML introduce una herramienta que facilita la creación fácil y más accesible. Sobre la base de una sintaxis familiar derivado de HTML.

Arnaud Bretón, Jefe de relaciones con los desarrolladores en Mailjet (empresa proveedora de servicios de email) cuenta:

“Trabajamos en estrecha colaboración con la comunidad de desarrolladores en su conjunto y, como tal, hemos querido crear un lenguaje sencillo y accesible, al alcance de todos, para ayudar a desarrollar correos electrónicos que se muestren perfectamente en la bandeja de entrada de sus destinatarios”

MJML puede probarse en forma online desde aquí o descargarse para Linux o Mac (no está disponible para Windows). Se distribuye bajo licencia MIT.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s