La industria de contenidos sigue su campaña desleal contra el progreso

¡Página informada por entregar software no deseado! - Mozilla Firefox_058
En PlanetaDiego hemos hablado varias veces de Jdownloader, una herramienta que sirve para descargar desde diversos sitios de descarga. Esto la convirtió varias veces en blanco de las iras de la industria tradicional de contenidos que no distinguen entre la herramienta, el servicio y el contenido.

La última hazaña fue denunciar en la página que Firefox tiene a tal efecto, el enlace de descarga de Jdowloader 2 (beta de la próxima versión) como un sitio desde el cual se instala software malicioso. La captura pertenece a mi computadora al intentar descargar la versión de 64 bits.
De más está decir que mi computadora sigue funcionando normalmente.
Por cierto, lo de atribuir la denuncia a la industria de contenidos es simple especulación mía.

Anuncios

3 opiniones en “La industria de contenidos sigue su campaña desleal contra el progreso”

  1. Aqui esta la explicasion: http://www.omicrono.com/2016/02/google-botones-de-descarga-falsos/

    Y creo que es una táctica mas que bien justificada, el instalador de jD de windows esta plagado de adware y conseguir superar la publicidad para hacerte con el .jar limpio cuesta mucho y no es tan obvia. En linux solo tenemos que instalarlo desde la terminal pero un día que quise ponerlo en un equipo con windows termine sumamente molesto por esas practicas deleales.

    1. En serio. Gracias por tu aporte
      Voy a probar el instalador de Windows, pero en general el problema que describes se dan en sitios como Softonic o Sourceforge. Si uno descarga en la página del proyecto no debería haber problemas

  2. La culpa es tuya por usar ese software que además es un tanque comedor de recursos, hace siglos que me pasé al .torrente y no echo de menos otros métodos de descarga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.