Se vendió Sourceforge. Los nuevos dueños apuestan a jugar limpio para volver a captar proyectos OpenSource

Durante años SourceForge.net fue el sito para distribuir y encontrar proyectos de código abierto.. Sin embargo, el poco criterio a la hora de seleccionar anunciantes, y el ofrecimiento para descargar software propietario agregado a instaladores incorporados sin el consentimiento de los desarrolladores provocó un éxodo a GitHub. Sin embargo esto puede cambiar.

Slashdot Media, la propietaria de SF fue comprada por SourceForge Media, LLC, una empresa formada a efectos de la operación por BIZX, LLC

Logan Abbot, presidente de SourceForge Media, LLC, declaró:

Planeamos mantener SourceForge como repositorio de código, pero en términos más generales, como un destino de confianza para el descubrimiento, el desarrollo, la colaboración y la distribución. de software de código abierto.

El ejecutivo prometió discontinuar las prácticas de monetización cuestionadas y agregar nuevas características que devuelvan a SF a la posición de liderazgo perdida.
Fuente

Anuncios

Un comentario en “Se vendió Sourceforge. Los nuevos dueños apuestan a jugar limpio para volver a captar proyectos OpenSource”

  1. El camino será arduo y vertiginoso ya que la popularidad que Se desenfundo por su política de comercialización del sitio dejo mucho que desear y dudo que en el corto plazo la gente desee volver al menos que ofrezca o bien modernice por completo el sitio para atraer nuevamente la confianza de los desarrolladores opensource.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.