Dos alternativas para llevar y usar software libre en todas partes

¿Tienes que usar una computadora ajena? ¿No te gusta usar otro navegador que el que utilizas actualmente? ¿Te cuesta ver tipografía menor a 40?. No te preocupes, el software libre acude a tu rescate.

Para ahorrar tiempo de programación y espacio, los programas suelen recurrir a componentes que trae preinstalado el sistema operativo. Pero también están los llamados “programas portables” que no necesitan esos componentes ya instalados y que guardan sus archivos de configuración en lugares dónde son fácilmente copiables. Algunos programas portables lo son desde su origen y otros son modificados por terceros. De ahí que la mayor cantidad de aplicaciones portables sean software libre.

Aunque pueden guardarse en el disco rígido y usarse en una pc de escritorio, lo ideal es que se almacenen en un pendrive para poder utilizarse en cualquier computadora. En este artículo hablamos de versiones para Windows aunque con Wine deberían poder utilizarse sin problemas en Linux.

Portableapps

Es probablemente la más conocida de todas. Su instalador permite también la posibilidad de ejecutarse desde la nube utilizando algún servicio como Dropbox o Google Drive.
_features_-_installer12v2
Cuenta con un gestor de Software ordenado por rubro que nos permite instalar/desinstalar y actualizar las aplicaciones disponibles.
_features_-_app_directory12
Si no n_features_-_organize12os gusta como está el menú podemos organizarlo de otra manera.
Una posibilidad muy interesante se que podemos usar nuestros propios temas y tipografias en las aplicaciones.
Por el momento parece no haber forma de traducir las aplicaciones al Español.
La lista de aplicaciones disponibles puede encontrarse aquí
Más información
Winpenpack
A diferencia de PortableApps WPP incluye unicamente software libre. Tenemos dos versiones con software preinstalado y una que nos permite instalar las aplicaciones que queremos.
Las diferencias entre las distintas versiones las encontramos aquí
Más allá de un menú para lanzar los diferentes programas, WPP no cuenta con demasidas opciones de administración por lo que la actualización y borrado de programas debe hacerse en forma manual.
Descarga
Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s