Diccionario de programación para no programadores

A continuación traducimos el significado de algunas palabras utilizadas por los programadores en un lenguaje que pueda entender la gente que no sabe nada de informática.


Object (objeto):
Son entidades dentro de un programa que representan algo
Comments (comentarios): Breves textos explicativos que ayudan a entender e identificar partes del código.
Classes (clases): Agrupamientos de elementos con características y comportamientos similares.
Properties (propiedades): Son las características que identifican a un grupo de elementos. Por ejemplo si definimos una clase llamada “perros” sus propiedades podrían ser “raza” y “tamaño”
Methods (métodos): Son subprogramas asociados a un objeto o clase que determinan su comportamiento.
Módules (módulos): Son secciones del programa que realizan una o varias tareas específicas.
Structures (estructuras): Ordenamiento organizado de los datos dentro de una aplicación:
Inheritance (Herencia): Es la construcción de nuevas clases aprovechando las ya existentes:
Attributes (Atributos): Son las especificaciones de las propiedades de un objeto (por ejemplo caniche para raza en la clase perro)

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