Los límites del big data en la resolución de problemas

En Planeta Diego hemos hablado varias veces sobre el Big Data (análisis de grandes colecciones de datos para extraer información) y sobre los programas de código abierto que pueden utilizarse. Pero como toda herramienta de moda el Big Data corre el riesgo de utilizarse mal.

La idea de utilizar un sistema que permita tomar automáticamente buenas decisiones no es nueva, que fracase tampoco.
Las encuestas le dijeron a Xerox que nadie estaba interesado en utilizar el fax. Los japoneses vendieron millones.
Sebastian Wernicke trabaja en técnicas de computación aplicadas a la genética y en esta charla Ted explica cuál es el límite de los datos en la toma de decisiones.

Anuncios

3 opiniones en “Los límites del big data en la resolución de problemas”

  1. Las empresas tienen que ser conscientes de la gran dependencia de los Sistemas de Información y las infraestructuras que los soportan, por esta misma razón los Centros de Procesamiento de Datos o Data Center y los servicios IT críticos que proporcionan se vuelven imprescindibles para cubir la necesidad de garantizar la disponibilidad y continuidad de los servicios prestados los cuales además permiten implantar estrategias de Disaster Recovery y Planes de Continuidad.
    A la hora de diseñar, esplotar y contruir los Data Center, siempre se han de alcanzar los principales objetivos de fiabilidad, disponibilidad de potencia, eficiencia energética y conectividad, sin olvidar las necesidades de seguridad asociadas a la operación de Sistemas IT.

      1. Sí, gracias por el spam, Anita, casi no se ha notado.
        Pero la culpa es tuya, Diego, por ir provocando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.