Android se basará en OpenJDK

Según pudo confirmar VentureBeat, la próxima versión de Android estará basada en OpenJDK, la versión de código abierto del kit de desarrollo de aplicaciones de Java. Aunque no se reconoció oficialmente esto parece tener que ver con la demanda de Oracle por violación de patentes en la que Google obtuvo un resultado adverso.

Google había recreado las bibliotecas de Java hecho que en una controvertida sentencia judicial fue considerado violación de patentes, pero al haber sido liberado OpenJDK en una fecha anterior a la adquisición por parte de Oracle de los derechos sobre Java, no está alcanzado por esta protección legal.

Los planes de la compañía son contribuir con el proyecto base y adaptar OpenJdk a las necesidades de Android.

De todas formas el juicio seguirá en marcha dado que todavía hay versiones anteriores de Android en funcionamiento, y su resultado marcará el futuro de la informática. Si Oracle gana, las grandes empresas gozaran de gran poder sobre los desarrolladores condicionando la creación de nuevo software basado en aplicaciones y servicios existentes. Si Google gana, habrá leyes de uso justo que protegerán esencialmente el uso de las interfases de programación de aplicaciones.

Anuncios

4 comentarios en “Android se basará en OpenJDK”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s