Hace 19 años nacía el proyecto KDE

Un 14 de octubre de 1996, Matthias Ettrich, publicaba el anuncio que daría orígen al proyecto Kool Desktop Environment (KDE)

En el anuncio original, después de pasar revista a las alternativas de la época describe el objetivo del proyecto

En mi humilde opinión una GUI debe ofrecer un entorno gráfico completo. Debe permitir a los usuarios hacer sus tareas diarias con él, al igual que el inicio de aplicaciones, leer el correo, configurar su escritorio, la edición de algunos archivos, borrar algunos archivos, mirar algunas fotos, etc. Todas las piezas deben encajar y trabajar juntas.

Después de recomendar las bondades de la recién publicadas librerías QT, pasa revista a los puntos en los que deberían enfocarse los desarrolladores. Llama la atención por la forma en la que se adelantó 20 años a su tiempo.

Hoy casi dos décadas después si hay algo que nos sobra en Linux son los escritorios, pero la reacción de una parte de la comunidad Linux a las mejoras sigue siendo tan retrógrada como en aquél momento. Dice Matthias
Por lo general, estas publicaciones generan una gran cantidad de respuestas como:

“Utilice un Mac si quiere una interfaz gráfica de usuario, ¡La terminal es lo máximo!”, “Me gusta usar miles de diferentes bibliotecas de widgets en mi escritorio, si usted es demasiado estúpido para aprender a usarlos, usted debe utilizar Windows “,” Usted nunca tendrá éxito, así que mejor pare antes de empezar”,” ¿Por qué Qt? prefiero schnurz-purz-widgets con xyz-lisp-shell”

Y yo que me preguntaba a quién odiaban antes de que apareciera Ubuntu

Anuncios

Un comentario en “Hace 19 años nacía el proyecto KDE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s