Windows 10. Microsoft descubre el Rolling Release

El Rolling Release es una modalidad adoptada por muchas distribuciones Linux, el sistema operativo instalado es automáticamente actualizado a la última versión disponible sin intervención del usuario. Microsoft parece haber elegido esa modalidad para las versiones de prueba de Windows

Las versiones de prueba (Insider Preview) de Windows 10 tenían fecha de caducidad el 1 de Octubre de este año, pero Microsoft ha decidido que continúen operativas, con la salvedad de que seguirán siendo consideradas versiones de prueba y las actualizaciones que recibirán serán las de prueba. Es decir que cuando Microsoft libere las imágenes de Windows 11 el sistema operativo instalado ya no será Windows 10 sino Windows 11.

Microsoft no es la misma empresa que tanto odiábamos en los 2000 por su actitud hostil contra el software libre, aunque sea más por necesidad que por convencimiento está apostando a tecnologías abiertas como python,NodeJS, html5, Javascript y liberando sus herramientas para Linux. Incluso tiene desarrolladores colaborando con el Kernel Linux. Que haya descubierto lo importante de la colaboración de la comunidad de desarrolladores no deja de ser un reconocimiento a las ventajas del OpenSource (Dije OpenSource, no software libre)
Más información

Anuncios

Un comentario en “Windows 10. Microsoft descubre el Rolling Release”

  1. “Microsoft no es la misma empresa que tanto odiábamos en los 2000 por su actitud hostil contra el software libre…”

    Y UNA MIERDA.

    Aquí uno que sigue DESPRECIANDO A M1cr0$0ft Y A SUS MANIOBRAS.

    M1cr0$0ft seguirá siendo la misma empresa enemiga del Software Libre mientras siga creando software propietario con sus EULA, y sobre todo mientras en connivencia con Intel NOS OBLIGUE A COMPRAR SU SOFTWARE PRE-INSTALADO JUNTO AL HARDWARE DE INTEL, con maniobras tan sucias como ese monopolio o la (inútil, pero existente) del UEFI, que se creó precisamente para intentar ahogar al SL e impedir que la gente pudiera escoger qué software puede instalar en los pcs que compra.

    Sobre copiar, no es la primera ni la última vez que lo harán.

    Y eso es bueno, porque demuestra que el SL hace lo que proclama, dar libertad a cualquiera (ya sean una mega-empresa o un particular) para hacer con su software (casi) lo que quiera.

    Como sé que tonto no eres, me da un poco de pena que alguien que usa (poco) Software Libre (si aceptamos Ubuntu como SL) difunda estas mentiras y le haga esta pobre propaganda.

    Por suerte, los que hace años descubrimos el SL (que no el Open Source) sabemos cómo y por qué actúa M1cr0$0ft.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s