Ex empleado de Ubuntu propone que el sistema operativo móvil se base en Android

Jono Bacon, ex encargado de relaciones con la comunidad Ubuntu y parte del equipo que desarrolló Ubuntu Touch, propone que este sistema operativo para móviles se base ahora en Android. ¿El motivo? La gran cantidad de aplicaciones disponibles

Bacon sostiene que aunque ciertas características como las Scopes “…ofrecen una manera de conseguir el acceso a contenido de forma rápida, no reemplazan completamente a las aplicaciones. Siempre habrá ciertas aplicaciones que la gente va a querer. Los ejemplos comunes son Skype, WhatsApp, Uber, Google Maps, Fruit Ninja, y Temple Run. ”

La propuesta de Bacon consiste en que el teléfono Ubuntu sea un teléfono Android pero en lugar de la interfaz de usuario normal se usaría la interfaz de usuario de Ubuntu Touch. Las diferentes piezas que componen Android se integrarían a Unity

El proyecto incluso podría funcionar como la forma en que funciona Ubuntu hoy, incorporando cada 6 meses los parches y actualizaciones que se hacen al código fuente de Android.

Las ventajas, según Bacon son que Ubuntu seguirá siendo un proyecto Open Source, basado en una base de código apoyada por los fabricantes de hardware (por lo tanto más fácil de vender), podrá ejecutar todas las aplicaciones de Android sin necesidad de una capa de portabilidad, mientras que lo haría verse y sentirse como un teléfono de Ubuntu, con Scopes, sus propias aplicaciones y su propio SDK

Con respecto a la convergencia, no cree que haya problemas ya que de todas formas las diferentes versiones van a necesitar un kernel distinto. Con respecto a las distribuciones derivadas, asume que de todas formas se van a ir en cuanto Ubuntu abandone la paquetería Debian.

¿Cuál es mi opinión?
Que nada impide que desde el software libre/código abierto desarrollemos aplicaciones que la gente tenga ganas de usar. Así empezaron Twitter, Facebook, Amazon, Dropbox y todas las demás. Ubuntu provee un genial SDK y hay montones de herramientas potentes y gratuitas que podemos usar. Ese me parece el camino para apoyar Ubuntu Touch y Firefox OS

Fuente

Anuncios

3 pensamientos en “Ex empleado de Ubuntu propone que el sistema operativo móvil se base en Android”

  1. Con razón es un exempleado.

    Vamos a ver por ese mismo razonamiento, que trabajen para microsoft y ofrezcan escritorio Unity para el mismo. Es la misma tontería.

    Quiero alternativas que no sean Android hechas con Linux. Porque para mí Android con la experiencia que tengo con el mismo, me resulta inestable!

    Me gusta

    1. Primero aconsejo leer la nota del propio Bacon (al final Diego nos pone la fuente):

      “NOTA: antes de leer esto, quiero aclarar cierta confusión. Este post comparte una idea que está diseñada exclusivamente para la diversión y el debate intelectual, no estoy proponiendo que realmente hagamos esto, ni que abogue por ello…”

      (También pueden leer el comentario de Diego en el post 🙂 )

      ¿Bacon “Ex empleado de Ubuntu”?

      ¿Desde cuando Jono es un simple “ex empleado de Ubuntu”?

      Qué pronto olvidan los ubunteros a sus gurús cuando se van…

      Sobre el tema de la entrada, totalmente de acuerdo con Diego y Jaime.

      Salvo en lo de que un sistema sea bueno porque incluya la mierda del guasapo porque la gente es muy borrega y usa lo que otros le dicen que deben usar.

      ¿Lo que quiere Jono es que Ubuntu Touch TAMBIÉN dependa de Google? No me jodas.

      Lo atractivo de Ubuntu Touch es que sea diferente, más parecido a GNU/Linux que Android (sin sus problemas de malware, por ejemplo) y sobre todo una alternativa realmente libre (o casi) al androide.

      Que la gente pueda tener GNU/Linux en la mano y luego llegar a casa y conectarse a GNU/Linux (la idea que se supone impulsa a Ubuntu Touch), eso sí puede conseguir que GNU/Linux vaya siendo más usado en los pcs.

      En cambio, que Android sea el s.o. más usado en el mundo no ha hecho nada por el SL y menos por GNU/Linux (salvo confundir a la gente, que cree que Android=GNU/Linux).

      Y bueno, sobre los que alegremente proponen en el post que se usen cosas que ya existen y no han despegado como Sailfish, ¿en serio creen que los de Canonical no lo han considerado antes de lanzarse a la aventura de Ubuntu Touch?

      Lo que yo sé es que me gusta más la idea de fondo y la apariencia del Ubuntu Touch que la de mi Android, tanto que seguramente mi próximo smartphone sea Ubuntu Touch.

      Por cierto, el Bq Ubuntu Touch 4.5 ha bajado de precio (170 €) y ya tenemos un Bq Ubuntu Touch de 5 pulgadas, que tiene MUY buena pinta:

      http://www.bq.com/gb/aquaris-e5-ubuntu-edition

      Me gusta

      1. ¿Quién eres tú y que hiciste con Aliana?
        ¿Estando de acuerdo conmigo y defendiendo un producto de Canonical?
        ¿Te abdujeron los extraterrestres?
        Está bien, Jono Bacon era el encargado de relaciones con la comunidad Ubuntu

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s