Algunas características de Windows 10 que a los usuarios de Linux les van a resultar conocidas.

Captura
Sin entrar en absurdas competencias de a ver quién la tiene más grande, voy a mostrarles algunas cosas de la nueva versión de Windows (Windows 10) que a los linuxeros les va a resultar conocidas.

Estoy cansado de escuchar que a los usuarios “normales” Linux les produce rechazos por el excesivo uso de la terminal. La línea de comandos de Windows (captura de pantalla del principio del post) no solo ocupa un lugar destacado en el menú del próximo Windows 10 sino que fue una de las cosas a las que más le prestó atención Microsoft

La tienda de aplicaciones

Microsoft está testeando una nueva versión de su tienda de aplicaciones.
tienda1
¿Les recuerda algo?
A mi el diseño del Centro de Software de Ubuntu hasta la versión 14.04 cuando permitía hacer compras de software.

Escritorios Múltiples
Esta es la forma en la que Microsoft decidió implementar una características que las distribuciones Linux tienen presentes hace años
Captura de pantalla (2)
En lo personal me recordó la forma de gestionar los escritorios en Cinnamon

Insisto, no se trata de la clásica paja mental linuxera de “Microsoft nos copia”. Todos podemos aprender de todos, pero habiendo vivido la época en la que los sistemas Linux más amigables con los usuarios se comparaban con Windows me pone muy contento que Microsoft se fije en Linux para adaptar características

Anuncios

5 comentarios en “Algunas características de Windows 10 que a los usuarios de Linux les van a resultar conocidas.”

  1. Si la La tienda de aplicaciones del win10 es tan pesada, poco intuitiva y escasa de aplicaciones como el Centro de Software de Ubuntu sí se parecerán.

    Y si dices algo, te pego decenas de posts de tu blog sobre “cómo añadir esta aplicación “simplemente” añadiendo este repo”… Bonita costumbre que tú mismo has reconocido aquí que acaba rompiendo el sistema.

    Y es que lo del Centro de Software de Ubuntu tiene delito: tarda un siglo en cargar, tiene mucho menos aplicaciones que otras soluciones y encima hay que hacer como 4 clics para descargar algo…

    Cuando has probado Octopi en Manjaro (y otras distros) lo demás te parece perder el tiempo y un atraso. Pero siempre habrá quien prefiera interfases hechas como para niños.

    Me gusta

  2. Por cierto, ¿tanto te cuesta escribir GNU/Linux? Si es así, añade una entrada en la lista de autocorrecciones de LibreOffice Writer:

    Herramientas >> Opciones de autocorrección… >> Reemplazar

    Añade “gn” en un lado y “GNU/Linux” en el otro, “Nuevo”, “Aceptar” y listo.

    Me gusta

  3. ¿Te das cuenta de que siempre que hablas de SL acabas nombrando marcas y haciendo comparaciones entre dos cosas que NO tienen nada que ver, entre dos filosofías totalmente distintas (Software Libre y Software propietario)?

    Es lo que e suele pasar a los que usan win y GNU/Linux al mismo tiempo, una suerte de esquizofrenia (hablo en sentido figurado) que les divide la mente, el bolsillo, la vista…

    Yo digo GNU/Linux porque sin el GNU eso es sólo la marca registrada del tal Trollvalds.

    Siempre repito lo mismo: cada vez que Stallman se refiere al tema, habla de GNU/Linux, mientras que cada vez que Trollvalds habla de ello dice sólo Linux.

    Y tu ejemplo NO procede, estamos hablando del esqueleto del sistema, sin esas dos piezas (las dos) NO existiría el resto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s