Un fin de semana de desventuras técnicas

A los proveedores de infraestructura de Internet nunca les fue demasiado bien en sus servicios de contenidos.Supongo que se debe a que en lugar de enfocarse en la calidad lo ven como una forma más de tener atados a sus clientes. Este fin de semana lo viví en carne propia.


Ayer decidí probar el servicio de películas por streaming de la empresa de celulares Claro (La mexicana América Móvil) Después de pagar 65 pesos de mi saldo de celular me encuentro con que es necesario usar Silverlight. Recurro al método que usaba antes que Netflix viera la luz y se pasara a html5 pero no funciona.

Descargo la aplicación Android en la tablet e inicio sesión. Mensaje de error pidiendo que use un teléfono no rooteado

Eso se llama vasallaje tecnológico Yo les pagué, que use una tablet china o la cafetera de plata de mi abuela no es asunto suyo. Seguiremos con Netflix.

Esta mañana me despierto sin Internet. Después de unas horas llamo al servicio técnico y me informan que el problema es mío y que el técnico recién puede pasar el miércoles. Deberían encargarle esa tarea al encargado de cobranzas, te pasas 5minutos del vencimiento y ya te están llamando.

Mi proveedor de Internet también tiene un servicio de streaming de películas. Pero para usarlo tienes que estar suscripto a sus servicios de televisión por cable. También tienen un diario y varios canales de televisión. Curiosamente un candidato s presidente puso en el distrito que gobierna un impuesto a Netflix.

En este caso no puedo irme, la alternativa es Telefónica

Actualizado

Como lo sospechaba el problema no era mío sino general, pero hasta que no juntan unas cuantas llamadas ni se molestan en mandar un técnico. Lo gracioso es como montan el númerito de que comprueban remotamente el sistema.

Anuncios

2 pensamientos en “Un fin de semana de desventuras técnicas

  1. Aliana

    Desde que leí Silverlight pensé en decirte algo, pero mejor lo dejo 🙂

    El resto es entre kafkiano y simplemente cutre (se usa la palabra por allá): teléfono no rooteado, impuesto a Netflix…

    Dime un país donde el servicio técnico funcione bien, No es casual, es política de empresa.

    También te complicas la vida: yo simplemente me sigo bajando las cosas, el streaming estará bien en países del 1º mundo como Corea, Japón y USA, pero en Expaña (ex 2ª división del 1º mundo) y resto del universo, no.

    Pero vamos a lo básico. Todos pagamos una velocidad que NUNCA alcanzamos. Yo en teoría 10 MB y lo más lejos que he llegado es a 8,5; lo peor es una amiga que paga fibra a 100 MB a precio de oro y (a veces) le llegan 80.

    O sea, nos roban en nuestra cara (con y sin letra pequeña) y nos tenemos que joder.

    Otra: si por lo que sea quieres cambiar de contrato para bajar de velocidad, te penalizan, ¡te cobran una “multa” por darte menos servicio y porque quieres pagar menos! Y lo peor es que todo esto se supone que es legal.

    Lo de las “comprobaciones”, piensa en que los que nos atienden quizá apenas 15 días antes ni sabían usar la aplicación que manejan… Prueba a decirles que usas Linux y les revienta el cerebelo.

    Lo dejo con lo del enlace, he llamado emocionado (aunque no lo necesito, con mis fake 10 MB me sobra) y simplemente ES MENTIRA, sobre todo lo de que migrarán gratis de ADSL a fibra. Pagando, sí, gratis no. Curiosa promesa mentirosa que aparece en los medios (Expaña a la vanguardia de Europa en tecnología, no me jodas) justo antes de unas elecciones…

    http://goo.gl/IRwFhZ

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Diego Germán Gonzalez Autor de la entrada

      Tienes que reconocerme que para haberlo escrito con la tablet cometí pocos errores ortográficos. Por cierto me faltó contar una cosa. Ubuntu 15.04 no detecta mi modem 3g Huawei (las versiones anteriores lo hacían) osea que uso Windows, otra distro o me quedo sin Internet.
      En Argentina los proveedores de telecomunicaciones superaron a los bancos en denuncias de los consumidores ( y hay que superar a los bancos argentinos)

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s