Unsettings. Herramienta para configurar las opciones de Unity

Unsettings_025
Si hay una deuda que tiene Canonical con los usuarios es el de una herramienta gráfica que permita configurar todas las opciones del escritorio. Sin la variedad de opciones de Unity-tweak-Tool, Unssettigs es una excelente alternativa para las opciones básicas.

Traducido parcialmente al castellano esta aplicación nos permite seleccionar temas de escritorio, agregar áreas de trabajo. cambiar las tipografías, activar aplicaciones web y (dedicado al nabo ese que tuvo sus 5 minutos de gloria publicando largas instrucciones sobre como hacer en la terminal lo que se podía hacer en dos clics) desactivar las búsquedas en línea.
Para instalarlo en Ubuntu 14.04/14.10/15.04 abrimos la terminal y hacemos
sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install unsettings

Unsettings_026

Unsettings_027

Unsettings_028

Unsettings_029

Unsettings_030

Unsettings_031

Unsettings_032

Unsettings_033

Unsettings_034

Unsettings_035

Unsettings_036

Anuncios

4 pensamientos en “Unsettings. Herramienta para configurar las opciones de Unity”

  1. Por lo menos reconoces que Unity falla vergonzosamente en cosas tan simples que otros entornos hacen de serie, que incluso la propia Ubuntu con GNOME tenía antes de serie, que incluso entornos supuestamente más simples como Xfce traen de serie… Tanto que necesita parches como este nuevo Unsettings.

    Lo peor es que ese fallo sucede aún después de ¡casi 5 años! desde que sacaron este entorno, han tenido tiempo de sobra para hacerlo más configurable y no han querido.

    Y aún siguen diciendo que Unity es amigable: dale un Ubuntu recién instalado a un windolero y te bombardeará a preguntas sobre cómo se hacen las cosas… Dale un Netrunner recién instalado y en 10 minutos lo dominará y apenas te preguntará nada, aunque nunca haya usado GNU/Linux.

    ¿Canonical o sus fanboys dan alguna razón de peso para que las funciones que hacen estos parches (son más eso que simples aplicaciones) no vengan de serie?

    Me gusta

    1. Lo dije 20 millones de veces, las especificaciones de Ubuntu surgen (o parecen surgir) a partir de lo que dice Shuttleworth después de dos botellas de Vodka.
      Después de jurar y perjurar que no iba a haber Ubuntu para tablets y teléfonos (y de hacérmelo publicar siendo yo uno de los pocos que se molestan en chequear las fuentes originales) decidió que hubiera Ubuntu para tablets y teléfonos. Esto hizo que el desarrollo de Unity 7 se limitara al mantenimiento y pusieran todos los recursos en Unity 8, el escritorio pensado en la convergencia

      Me gusta

    1. Hud es la ayuda contextual que te aparece cuando presionas la tecla tab
      Automaximizar es que cuando presionas el icono de una aplicación la ventana aparezca o desaparezca
      Zeigeist es que los programas y el tablero recuerden los últimos documentos que abriste.
      Mnemonics te lo debo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s