Configurar el router 3g portable Edimax 3G-6210n en LInux (Gnome, Unity, Cinnamon)

edimax1
Este router es ideal para aquellos dispositivos que no tienen soporte para conexión a Internet mediante banda ancha móvil, ya que la comunicación al router se establece mediante Wi FI o cable de red, y este utiliza el modem 3g para conectarse a Internet.

Para poder establecer la configuración necesitamos algunos datos de configuración de nuestro proveedor de banda ancha móvil, pero al menos en distribuciones como Debian, Ubuntu, Fedora o LinuxMint se pueden obtener fácilmente del editor de conexiones. Más abajo explicamos como hacerlo.

1) Cargamos completamente la batería del router
2) Ponemos el selector lan/wan en la posición lan
3) Cerramos la conexión de red de la computadora
4) Conectamos el router y la computadora por medio del cable de red, encendemos el router y y reiniciamos la conexión
5) Vamos a Información de la conexión (pulsamos con el botón derecho en el icono de redes)
Información de la conexión_059
6) Abrimos el navegador y copiamos la direccion
Usuario: admin
contraseña 1234
Wireless Router - Mozilla Firefox_058
7)En el menú de la izquierda podemos elegir cuales son los parámetros que vamos a modificar.Nosotros vamos a tocar solo los más importantes. Cada vez que hagamos una modificación el asistente nos va a preguntar si queremos seguir haciendo modificaciones o registrar el cambio. Cuando registremos el cambio la conexión se reiniciará.
Wireless Router - Mozilla Firefox_061
8) Lo primero es cambiar la contraseña de acceso al panel de configuración (opción Password settings) Cuando pulsemos apply tendremos que reiniciar sesión con la nueva contraseña
Wireless Router - Mozilla Firefox_062
9) Nuestro siguiente paso es obtener los datos de conexión a la banda ancha móvil. En el menú del indicador de redes seleccionamos Editar las conexiones y en el asistente la opción Banda Ancha Móvil. Cuando terminamos el proceso llegamos a una pantalla como esta:
Editando Claro 3G Internet 2_075
10) En el asistente de configuración de router vamos al menú Wan/3g/3.5g e ingresamos los datos que obtuvimos.
Wireless Router - Mozilla Firefox_077
11) Nuestro siguiente paso es configurar el acceso WiFi; nombre, tipo de cifrado y contraseña. Lo hacemos desde el menú Wireless. En Basic Settings seleccionamos el nombre del acceso (SSID). En Security Settings la contraseña y el tipo de cifrado
12) Aplicamos los cambios, desconectamos el router y pasamos el selector a la posición wan. Ya podemos utilizarlo con nuestros dispositivos.
Wireless Router - Mozilla Firefox_078
Wireless Router - Mozilla Firefox_079

Cosas a tener en cuenta
1) Este router tiene gran alcance pero su talón de Aquíles es que la batería no ajusta bien, un movimiento y pierdes la conexión. Tampoco apoyes el dispositivo encima del router porque se calienta demasiado. Lo ideal es que tengas apoyado el router en la rodilla o en el bolsillo de la camisa y el dispositivo en la mano.
2) Es muy probable que tengas que reiniciar el equipo para que el sistema operativo registre que está conectado al router.
Más información

Publicidad
Edimax EW-7811Un 150Mbps 11n Wi-Fi USB Adapter, Nano Size Lets You Plug it and Forget it, Ideal for Raspberry Pi, Supports Windows, Mac OS, Linux

71P8Pfd7npL._SX522_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s