Hoy 14 se celebra el Día de amor al Software Libre 2015 #ilovefs

ilovefs-banner-extralarge

Tradicionalmente el Día de San Valentín es un día para mostrar y celebrar el amor. Así, que ¿por qué no darse la oportunidad de mostrar su amor por el Software Libre este año?
Amamos el Software Libre

Como cada año, el día de San Valentín se celebrará el 14 de febrero, y este año cae en sábado. Como el año pasado, la FSFE está planeando una campaña en la red para celebrar este día como un día de “Amor por el Software Libre”.

La campaña del año pasado ¡fue sencillamente fantástica!. Leímos interesantes artículos de blogs y de prensa sobre casos concretos de software o de Software Libre en general. En Microblogs hubo una tremenda tormenta durante todo el día de #ilovefs, y gentes de todo el mundo agradeciendo a los desarrolladores su gran trabajo, tanto por correo como en persona. Incluso políticos mostraron su amor por el Software Libre por su importancia en tiempos de vigilancia y de bloqueo.

Este año enfocamos a las personas. El Software Libre no lo desarrollan máquinas, sino seres humanos como usted. Las líneas de código que comparten con nosotros y la sociedad son una parte muy importante de nuestra vida diaria, pero el hecho de que ellos gasten mucho de su tiempo libre o de trabajo con asuntos del Software Libre lo son más. Son la base de la libertad que queremos.

Y no olvidemos que el Software Libre no solo es escribir código sino también otros tipos de contribuciones, tales como: diseño, traducciones, pruebas, o documentación. Uno no puede trabajar sin los otros y debemos decir “gracias” a los esfuerzos de todos.
Muestre su amor

Hay cientos de formas de declarar nuestro amor. A todo el mundo le gusta el Software Libre por distintos motivos. He aquí algunas ideas de cómo puede hacer público y proclamar su amor por el Software Libre.

Imágenes: Una imagen vale más que mil palabras. Muestre al mundo su amor por el Software Libre y la gente que hay detrás haciéndose una foto individual.

Tarjetas: En el Día de Valentín hay mucha gente que le muestra su amor y puede que usted tenga problemas para recordar a todos ellos. !Este año no! Obtenga algunas de nuestras tarjetas “Amo el Software Libre – pero a ti más” y envíeselas a la gente que usted ama. Puede solicitarlas en nuestra página de promoción y seremos muy felices si recibimos una pequeña donación para cubrir costes.

Blogs y Redes sociales: El año pasado vimos algunas entradas de blog sobre aspectos concretos del Software Libre que la gente quiere recalcar. Ésta es una gran oportunidad para presentar y recomendar Software Libre que le guste o explicar por qué el Software Libre es una parte importante de su vida diaria. ¿Quizás también quiera agradecerle a cierto colaborador, desarrollador o grupo su gran trabajo?

Donaciones: No es menos importante saber que a las personas les gusta el café, té o cerveza. Así que ¿por qué no darle las gracias a un colaborador? Si ella o él viven cerca, invitarlos a un trago o donar a su proyecto. Y si no puede decidirse por un individuo o software, también puede donar a la FSFE o a otros defensores del Software Libre.

Si todo el mundo colabora un poco, podemos disfrutar un bonito día de “Amor por el Software Libre” juntos. Compartamos fotos, enviemos tarjetas, tweets y entradas de blog, y mostremos nuestro amor individualmente. ¡Feliz día de Amo el Software Libre a todo el mundo!

El software no son solo líneas de código, detrás está el esfuerzo de miles de personas y es bueno que dediquemos un día a demostrárselos
Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s