OFFTOPIC: El especial de Agatha Christie de Amazon. Una oportunidad para conocer lo mejor de la literatura policial.

Muchos somos los que pensamos que gran parte de la culpa de la piratería es el alto costo de los productos culturales. Por eso cuando aparece buena literatura a un precio accesible es bueno difundirlo y hacer algunas recomendaciones.

Cuando debería estar haciendo algo más importante Cuando no tengo que hacer algo más importante soy un ávido lector del género policial. Del género policial tradicional donde es la inteligencia del detective y no sus puños lo que resuelve el crimen, y en el que los autores no llenan páginas y páginas con detalles absolutamente irrelevantes para la trama como la primera menstruación de la hija de la tía segunda del inspector de Scotland Yard encargado del caso. Tampoco existe la pretensión de penetrar en la psicología de los personajes. Si quisiera leer psicología buscaría las obras completas de Freud.

Este fin de semana Amazon tiene las novelas de Agatha Christie en formato Kindle a menos de dos dólares. Agatha Christie como comenta con un poco (no demasiada) de exageración Isaac Asimov, inventó por si misma todos los argumentos que no habían utilizado los fundadores del género. Los principales protagonistas de sus novelas son:
Hércules Poirot: Un antiguo jefe de la policía belga que resuelve los casos con el poder de sus “células grises”
Miss Marple: Una anciana solterona que resuelve los más complicados crímenes a partir del conocimiento sobre la naturaleza humana adquiridos en un pueblo de la campiña inglesa.
Tommy y Tuppence Beresford: Un matrimonio que en diferentes etapas de su vida investigan diversos delitos.

Estas son mis recomendaciones personales

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS
51k4nz-jlIL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX278_SY278_PIkin4,BottomRight,1,22_AA300_SH20_OU01_
En un tren varado por una tormenta de nieve se comete un asesinato y Hércules Poirot debe encontrar al criminal. Tan solo un pequeño problema, todos los pasajeros tenían un motivo.
Enlace

10 NEGRITOS
41qwHpPsM4L._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX278_SY278_PIkin4,BottomRight,1,22_AA300_SH20_OU01_
10 Criminales impunes son invitados a una isla donde van siendo asesinados de acuerdo a las estrofas de una canción infantil.
Enlace

MATRIMONIO DE SABUESOS
515Oyr6zCZL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX278_SY278_PIkin4,BottomRight,1,22_AA300_SH20_OU01_
Necesitado de un trabajo, Tommy Beresford acepta el pedido de las autoridades británicas de hacerse pasar por el director de una agencia de detectives sospechoso de espionaje. Con la ayuda de su esposa Tuppence y de una biblioteca de novelas policiales resuelve los casos de sus clientes mientras espera establecer el contacto con el enemigo.

Enlace

MISS MARPLE Y 13 PROBLEMAS.
51c4NGw2PcL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX278_SY278_PIkin4,BottomRight,1,22_AA300_SH20_OU01_

Un grupo de especialistas en crímenes se desafían mutuamente a adivinar la solución a distintos misterios que enfrentaron a lo largo de su carrera. Para su sorpresa es la solterona Miss Marple la que logra solucionarlo todos.
Enlace

Un último consejo. Eviten una llamada Café Solo. Un señor tomó una obra de teatro de Agatha Christie y quiso transformarla en novela. Fracasó miserablemente.

Más información
Agatha Christie en Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s