Microsoft compra una compañía especializada en R, el lenguaje opensource para estadística y análisis predictivo

Microsoft anunció la adquisición de Revolution Analytics, una empresa dedicada a desarrollar software y servicios a empresas basadas en R, un lenguaje de programación de código abierto muy utilizado en el ámbito empresarial y científico

R es un proyecto controlado por una entidad sin fines de lucro que puede descargarse gratuitamente para todas las plataformas y está presente en los repositorios de la mayor parte de las distribuciones Linux.

La intención de Microsoft es impulsar R en las empresas para satisfacer sus necesidades de análisis avanzados de datos. Los productos de R.A se integran perfectamente con otras tecnologías de código abierto como Hadoop.

Aunque el interés de Microsoft está dirigido a Microsoft Azure y entornos cloud híbridos los usuarios comunes también nos beneficiaremos ya que Revolution Analytics apoya 150 grupos de usuarios en todo el mundo.

La aparición de la nube, que permite utilizar múltiples tecnologías independientemente del sistema operativo, y la necesidad de las empresas de reducir costos ha obligado a Microsoft a modificar su política anti opensource ya en los tiempos de Steve Ballmer. El gran impulsor de este cambio fue Satya Nadella, actual presidente de Microsoft. Hoy la empresa no solo es un gran contribuyente al kernel de Linux sino también de la comunidad de Apache Hadoop
Más información

Anuncios

2 comentarios en “Microsoft compra una compañía especializada en R, el lenguaje opensource para estadística y análisis predictivo”

  1. ¿ Es el precio lo que impulsa a las empresas a decantarse por el software libre en bigdata ? No creo. Son las mejores soluciones, las de más calidad y las más avanzadas. ¿ O es que alguien conoce una solución privativa de bigdata que esté mínimamente a la altura ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s