Offtopic de año nuevo

Empezó el 2015 y mi propósito de año nuevo para este blog es llenarlo de noticias interesantes, comentarios inteligentes y post bien escritos. Lamentablemente el único que aceptó trabajar por lo que pago fui yo, con lo que difícilmente lo consiga. Misteriosamente (o tal vez no tanto dado que yo si acepto trabajar por lo que pago) hay gente que me pide que escriba en otros lugares. Por ejemplo este texto que va a figurar en un libro de próxima aparición y que quiero compartir como reflexión del primero de enero.

Perception es una serie de ficción que trata sobre Daniel Pierce, un neurocientífico que resuelve casos para el FBI gracias a las alucinaciones que sufre durante sus ataques de esquizofrenia. En uno de sus capítulos Pierce se enfrenta a la disyuntiva de tratarse de su enfermedad y llevar una vida normal o seguir teniendo las alucinaciones y continuar siendo útil para resolver casos. Eso lo lleva a hacer la siguiente reflexión

“¿Hay algo malo conmigo? Es la pregunta que todos nos hacemos.
Cada uno de nuestros cerebros tiene exactamente las mismas partes; la corteza, el hipotálamo, el cerebelo y así sucesivamente. Y sin embargo no existen dos cerebros exactamente iguales. Así que, ser diferente, ser único… Es una innegable característica fundamental del ser humano.”

En otro capítulo, mantiene este diálogo con una alucinación que lo representa a él en sus tiempos de estudiante, antes que le diagnosticaran la enfermedad y tuviera que renunciar a sus sueños.

-Vine a despedirme.
-Mis alucinaciones no suelen tener tan buenos modales.
-Me voy. Hora de viajar, de ver el mundo. La primera parada es África, para escalar el Kilimanjaro. Siento que tú no pudieras pero…
­-Sabes, a veces el plan B resulta bastante bueno también

Luego hace esta reflexión ante sus alumnos:

“Nuestras ambiciones y nuestros sueños nos dan un vistazo de un posible futuro hermoso y pueden ayudarnos a superar un hoy a veces menos hermoso. Es algo complicada, sin embargo la ambición, nos puede cegar al precio del éxito. Nos puede consumir llevando a obsesiones peligrosas o a un hedonismo vacío.
Pero no importa lo mucho que te impulse ese impulso neurológico natural. La ambición no está tallada en piedra, los sueños cambian. E incluso si no conseguimos subir montañas todavía hay una oportunidad de que podamos moverlas. En palabras de esos viejos poetas ingleses…
“No siempre puedes conseguir lo que quieres. Pero si lo intentas, algunas veces puedes encontrar lo que necesitas”

Aceptarnos como somos y disfrutar de lo que tenemos no es un mal propósito de año nuevo.

Anuncios

3 pensamientos en “Offtopic de año nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s