Teorías conspirativas navideñas: Del Maine a The Inteview

Captura de pantalla de 2014-12-25 05:44:50
¿Que tienen en común la guerra hispano-estadounidense, el hundimiento del Lusitania, el ataque japonés a Pearl Harbor, la caída de las Torres Gemelas y el hackeo a la Sony de hace unos días?. Conozcan la teoría conspirativa que Papa Noel nos dejó en el arbolito de Planeta Diego (Que conste que yo le pedí una Play 3)

Hace años leí un artículo contando como Wiliiam Randolph Hearst, magnate de los medios norteamericanos, y Theodore Roosevelt, científico, político y militar del mismo país, manipularon la mente de sus conciudadanos para hacerla favorable a la guerra contra España para “independizar” a las muy rentables colonias españolas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. El autor afirmaba que el operativo de inteligencia incluyó el auto hundimiento del barco “Maine” de visita en el puerto de La Habana ¿La fuente? La revista Selecciones del Reader Digest que hasta la caida de la URSS era la punta de lanza del aparato de propaganda norteamericano contra el comunismo.

Se sabe que el pueblo norteamericano no tenía demasiado interés en participar en las guerras mundiales, la cosa cambió en 1919 con el hundimiento del Lusitania y en 1941 con el ataque japonés a Pearl Harbour. En el primer caso se sospecha que o bien el torpedo que hundió al barco no fue alemán o que el gobierno de EEUU estaba dispuesto a llenar de norteamericanos tantos barcos como les fuera posible hasta que los alemanes le dieran a uno. En el caso del ataque a Pearl Harbor como el de las Torres Gemelas se diría posteriormente que el gobierno estaba perfectamente enterado y lo permitió para manipular a sus ciudadanos.

¿Que pasa con The Interview?. La Sony anuncia una película cómica sobre un complot para matar al líder de Corea del Norte, uno de los pocos países verdaderamente comunistas que quedan,y con un dirigente cuya estabilidad mental recomienda que uno no le deje nada más peligroso que un cuchillo de plástico. El tipo tiene armas atómicas.

La historia oficial es que la Sony sufre un hackeo que derivó en “derivó en grandes filtraciones de datos, de registros financieros y de correos electrónicos privados de ejecutivos de Hollywood”. La verdad es que las “revelaciones” no son nada más que lo que uno puede escuchar en programas de tv vespertinos o leer en revistas del espectáculo. Por no mencionar que la Sony ha experimentado varios problemas de seguridad que les debería haber enseñado.

El resultado de todo esto es que los cines se niegan a estrenar la película (que tampoco iba para éxito de taquilla) y esta termina en Google Play con una enorme publicidad boca a boca y EEUU tiene una excusa para dar un correctivo a Corea del Norte (Dicen que Kim rabiaba por no poder leer PlanetaDiego)

¿Me creo lo de la teoría conspirativa? Un 25 a las 6 de la mañana, con la secuela del festejo suena factible. Sin embargo gente que sabe de lo que habla como este y este parecen demostrar que es solo fruto de mi imaginación

Anuncios

Un pensamiento en “Teorías conspirativas navideñas: Del Maine a The Inteview”

  1. Yo lo que sé es que sospechosamente ya se puede bajar la peli (ya la tengo, te paso el dato por privado no sea que la Kim nos lea y nos castigue) a muy buena calidad (no es un screener), incluso con subtítulos en españolo.

    La he visto y es una comedia disparatada pero entretenida.

    Mi duda es: si nos bajamos gratis la peli ¿nos castigarán la RIAA y la NSA por ello, o dejarán que el gobierno de Corea del Norte nos hackee los pcs?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s