Un mal final para un mal año

index
A fines del año pasado comencé a escribir el balance del año pero decidí esperar un poco para terminarlo porque en 30 días podían pasar cosas peores. Y el 2014 no me desilusionó.

A los papelones en materia de seguridad, las peleas dentro de la comunidad Debian y los retrasos y bugs incomprensibles en diferentes proyectos se sumó una mala noticia para los lectores y bloggers de habla hispana sobre Ubuntu.

En España se aprobó una llamada “Ley de Propiedad Intelectual” cuyo objetivo no declarado es que Google le pague a los medios de comunicación españoles por permitirle llevar lectores a esos mismos medios. Algo así como que una ciudad turística pretendiera cobrarle a los trenes y compañías de aviación que llevan los turistas a esa ciudad. Lo peor es que la ley obliga al cobro compulsivo, es decir que si alguien sube algo de este blog ubicado en Argentina a un agregador de noticias como Menéame yo no puedo renunciar a cobrar. Una entidad a la que no tengo el gusto de conocer va a cobrar en mi nombre y dependerá de mi el ponerme en contacto con ellos para que me paguen. Por supuesto a cambio de unos honorarios que fijan ellos.

Como resultado de esto, Daniel de PlanetUbuntu está considerando cerrar su sitio lo cual es una lástima porque era una forma muy útil de centralizar toda la información sobre Ubuntu en castellano.

Que me jodan el gobierno y las empresas argentinas son las reglas del juego. Que me jodan el gobierno y las empresas yanquis hay que aguantarse, por algo son una superpotencia. Pero que me joda el gobierno y las empresas españolas ya es un poco mucho. Después de todo evitar eso fue el motivo por el cual mi padre se vino desde España.

Hablando de empresas argentinas y sus jodas. Estoy sin Internet, y parece ser un problema bastante serio, una semana antes de las fiestas y el arreglo depende de que el edificio de al lado permita el paso a los técnicos. Puede solucionarse mañana o el mes que viene. Si no puedo escribir antes ¡¡Felices Fiestas!!

Y gracias. Aunque suene a frase hecha en lo que en lo personal también fue un año de mierda este blog y sus lectores fueron unas de las pocas satisfacciones que tuve.
Diego

Anuncios

5 comentarios en “Un mal final para un mal año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s