2014: El año de los papelones. Enero

images
Se acerca fin de año, y junto con el comer en exceso y juntarse con gente que uno odia, es momento de hacer balances. Comencemos diciendo (por si no se dieron cuenta) que este tampoco fue el año de Linux en el escritorio.

En lo que se refiere a las distribuciones más conocidas el año debutó con la versión 20 de Fedora con el nombre en clave Heisenberg. Los desarrolladores de Ubuntu Gnome decidieron decantarse por Wayland como servidor gráfico pero solo a partir del momento en que Ubuntu abandone definitivamente X por Mir.

En el terreno corporativo RedHat, que está soportando una fuerte competencia de Ubuntu en el sector de las pequeñas y medianas empresas, decidió hacer un acuerdo de cooperación con CentOS en el que la primera dará apoyo a la segunda aunque las organizaciones se mantendrán separadas.

Y para inaugurar un año donde los problemas de seguridad fueron noticia permanente, el foro de OpenSuse fue atacado. El atacante tuvo acceso a cuentas de mail pero no a datos de usuarios.

Parafraseando a una conocida canción “No se puede vivir de los principios del software libre” es así que la comunidad OpenBSD tuvo que salir a pedir ayuda para pagar la electricidad.

Y ya que estamos con la paráfrasis ahora le toca el turno a una obra de teatro “Esperando a Ubuntu Phone” finalmente debemos esperar al 2015 para tener un teléfono con Ubuntu, pero en enero de este año se conocía el acuerdo de Canonical con la china Meizu para la fabricación del equipo

Anuncios

Un comentario en “2014: El año de los papelones. Enero”

  1. “… este tampoco fue el año de Linux en el escritorio.”

    Seguimos en lo mismo.
    Mientras se nos siga OBLIGANDO A COMPRAR PCS CON WIN O MAC PREINSTALADO nunca será el año de GNU/Linux.

    Pero el (hipotético) día en que en todos lados nos permitan elegir el sistema operativo de nuestros pcs, ¿quién va a comprar uno de pago, con sus virus, sus mierdas, su software ilegal, si puede elegir un sistema operativo LIBRE, GRATUITO, SIN VIRUS, CON SOFTWARE TOTALMENTE LIBRE Y GRATUITO?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s