Instalar la última versión de Wine en Ubuntu 14.10

Ahora que Microsoft parece haber decidido que la cooperación con Linux es su mejor estrategia, es posible que aplicaciones como Wine queden obsoletas. Pero mientras tanto todavía quedan (cada vez menos) aplicaciones que solo funcionan en Windows y a la que hay que buscarles la vuelta para usar desde Linux.

Una de las alternativas que tenemos es Wine que actúa como un intérprete entre el programa y el sistema operativo. Para instalar en Ubuntu 14.10 hacemos
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wine1.7

Solo nos resta pulsar el puntero sobre el programa que queremos iniciar y con el botón derecho seleccionar abrir con Wine

Anuncios

14 comentarios en “Instalar la última versión de Wine en Ubuntu 14.10”

  1. Yo tengo la impresión de que a Wine le quedan algunos años, sobretodo para dar soporte a aplicaciones muy, pero que muy antiguas que o bien ya no funcionan en Windows por ser MUY antiguas, o porque no se han construido sobre las (todavía imaginadas) nuevas bibliotecas de código de Microsoft con mayor soporte multiplataforma.

    Por cierto, al margen de que por lo general convenga instalar cada programa en una “botella” distinta, suelo añadir algunos “aditivos” que nunca me han roto ninguna “botella”, y que por lo general me ayudan a que muchas de las aplicaciones que uso funcionen mejor bajo Wine:

    – Las mierdecillas de Adobe: Flash y AIR (para Windows, claro) : Flash suele ir bien tenerlo para las versiones de Steam para Windows (ein? pero si está para Linux! Sí, pero no todos sus juegos).

    – Java (para Windows) : Ein? ¡Pero si Java es multiplataforma! ¿porque no ejecutas las aplicaciones directamente en Linux?… Ehmm.. ¿que Java es multi-qué? Y aunque lo fuera, hay aplicaciones que usan Java de forma embebida, combinando distintas tecnologías.

    – Mono para Windows (hago bastantes experimentos de compatibilidad multiplataforma con Mono y .NET).

    – Monogame para Windows: también son experimentos.

    – GTK# para .NET . Hay pocas aplicaciones que tiren de GTK#… pero me he encontrado con algunas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo suelo instalar el Java de Oracle en Linux en lugar de OpenJDK porque funciona mejor
      Las librerías gtk las usan las versiones para Windows de Evince, Gnumeric y otras del proyecto Gnome, además se pueden usar si creas aplicaciones multiplataforma con FreePascal. De las GTK# nunca había oído hablar
      Es probable que me haya adelantado en matar a WIne, pero lo cierto es que salvo por el Winrar casi ni lo uso

      Me gusta

  2. Hola muy bueno el post. Me sirvió muchísimo, ya que después de actualizar ubuntu a la versión 14.10, wine no funcionaba. Siguiendo tu explicación, anda todo de maravillas. Te felicito por tu blog, y por ayudar a novatos como yo con todo este mundo Linux, muchas gracias.

    Me gusta

  3. Hola Diego, muy buen post. Al actualizar ubuntu a la versión 14.10, Wine me dejo de funcionar y gracias a tu explicación, pude instalarlo nuevamente y anda perfecto. La web esta buenísima,muchas gracias por compartir tus conocimientos con un novato que recién esta comenzando con el mundo Linux, muchísimas gracias.

    Me gusta

  4. Hola Diego,muy bueno el post. Cuando actualice ubuntu a la versión 14.10, Wine me dejo de funcionar. Y gracias a tu explicación lo volvi a instalar y anda perfecto. Lo uso para jugar en pokerstars y va joya. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, excelente web. Mil gracias nuevamente.

    Me gusta

  5. Hola, instalo todo correctamente pero le doy al programa para abrir con wine me aparece el lanzador en la columna de la izquierda pero no hace nada mas, así se queda. Gracias por la ayuda.

    Me gusta

      1. Hola. A mi me ocurre igual, con ese mismo programa, suele dar varios errores similares cuando está terminando de instalarse referentes a la imposibilidad de escribir los registros de varios dll y/o de win32 (lástima que he eliminado ya un pantallazo que había hecho, si no lo pondría). He probado ya a añadir todas las librerías que vienen en la configuración de Wine y nada. También, a utilizar una versión anterior de aTubeCacher, y tampoco funciona, aunque aparentemente se instala, no se dispara… Al terminar de instalarse te deriva a la página Web donde te avisa que esa versión ya está obsoleta y que instales la versión más reciente. Ya lo he dejado, por “obra fuerte”. Sin embargo, otro programa de contabilidad “Gestión MGD”, gratuito, pero hecho solo para Windows que no encontraba para Ubuntu, ni ninguna otra distro de GNU/Linux, funciona muy bien. Saludos. Y a ver si puedes orientarnos sobre el aTubeCacher, y si puede hacerse algo. Gracias. 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s