Los retrasos y cambios de planes son algo normal

Captura de pantalla de 2014-10-24 09:06:33
Cualquiera que haya encarado cualquier actividad de manufactura sabe que los retrasos y complicaciones son inevitables. Como decía Napoleón “Ningún plan de campaña sobrevive al primer disparo. Sin embargo uno de los peores rasgos en el mundo del software libre es convertir esos retrasos en motivos para regodearse anticipando el posible fracaso de un proyecto al que se considera enemigo.

Cualquiera que conozca el mercado informático sabe que la secuencia es preparen, fuego, apunten. Se hacen anuncios que después pueden no cumplirse porque al mercado no le interesa, los costos no dan o es imposible lograrlos técnicamente en el tiempo prefijado.

Google, Apple y otras grandes empresas del sector tienen un largo historial de proyectos que nunca vieron la luz o la vieron más tarde de lo previsto. Los de Microsoft por si solos suman tantos que merecen una palabra propia en la jerga del sector “vaporware”

Lo curioso del caso es que cuando le pasa a cualquier otra empresa nadie dice nada. Pero cuando le pasa a Canonical la blogsfera linuxera se afila los colmillos y empieza a destilar veneno en tanta cantidad que más de un monitor se ha derretido.

Curiosamente no tienen nada que decir sobre una noticia que publica hoy Phoronix.

La noticia habla de una serie de retrasos sufridos por la versión alpha y 7 errores que pueden retrasar la salida de la beta de la próxima versión de Fedora

Anuncios

1 comentario en “Los retrasos y cambios de planes son algo normal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s