Disponible para descarga la beta final de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn

Atención, este post se refiere a un producto en desarrollo y no debe usarse en entornos que requieran estabilidad.
Los desarrolladores de Ubuntu acaban de anunciar la disponibilidad para descarga de Ubuntu (Desktop, Cloud, server y Core) Kubuntu,lubuntu, Ubuntu Gnome, Xubuntu, Ubuntu Studio y Ubuntu Kylin

La versión final de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn está prevista para el 23 de Octubre

Enlaces
Ubuntu
Versión Desktop y server
Cloud
Core
Netboot

Kubuntu
Enlace

Ubuntu Gnome
Enlace

Xubuntu
Enlace

Lubuntu
Enlace

Ubuntu Studio
Enlace

Ubuntu Kylin
Enlace

Publicidad

image-7394826-11935591

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

21 comentarios en “Disponible para descarga la beta final de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn”

    1. Si. No hay mayores novedades a la vista. Están concentrando todo su esfuerzo en la versión móvil. Lo que es impresionante es la evolución de la herramienta de desarrollo. Ya no es más un QT-CREATOR modificado sino que es bastante mejor que Android Studio, si alguna vez hicieran una documentación como la gente los desarrolladores la amarían

      Me gusta

  1. Me faltaron las gracias por los enlaces, le di al enter antes de tiempo.

    Gracias por los enlaces, bajando UU (suena a saludo de mico, u-u) a ver.

    La probaré gracias a Multisystem, yo también aporto enlaces.

    Bajen primero la iso de Multisystem aquí:

    http://sourceforge.net/projects/multisystem/files/iso/

    Lean el major y más completo howto de Multisystem aquí (no se pierdan mis jugosos comentarios al final del post):

    http://opensourceopenmind.wordpress.com/2013/07/17/digital-swiss-army-knife/

    Me gusta

  2. Probando la beta.

    De momento, cabreado porque no funciona con Multisystem, tuve que usar dd (unetbootin no sirve ya para vcasi nada).

    Luego con más calma, fuera de ella, comento lo que veo. Sólo un detallito: no consigo renombrar los archivos, ni clic dcho, ni F2, nada me funciona.

    De salud, más viejo.

    Me gusta

  3. PROBANDO LA BETA DE UBUNTU 14.10

    (OJO: he probado esta beta en live y varias veces, en días diferentes, no una sola vez, de hecho escribo esto desde ella. Vale, es una beta y todo eso, pero).

    De entrada me cabrea tener que recurrir al comando dd para probar la beta porque no funciona con Multisystem, y Unetbootin para variar no me ha funcionado (lo que es ya casi normal, a ver si alguien lo retoma y lo actualiza o lo quitan de una vez, no entiendo que aún venga de serie en algunas distros).

    Lo primero que aparece (y desaparece enseguida, como avergonzado de sí mismo) es
    UN CUADRO CON ATAJOS DE TECLADO.

    ¿WTF? ¿EN PLENO S. XXI?
    ¿Pretenden que nos aprendamos atajos de teclado para hacer cosas que en otras distros se hacen a golpe de clic? ¿En la última versión de Ubuntu, la distro que quieren que usen por ejemplo los que den el salto desde un XP? POR FAVOR.

    Problemas al intentar renombrar archivos, simplemente no me deja, ni con clic derecho, ni con F2, nada. Lo mismo cambia permisos de ciertos archivos y/o carpetas, que a voluntad bloquea sin criterio alguno (porque le da la gana).

    Problemas al intentar usar Gedit 3.10.4 (por ejemplo para escribir y guardar este comentario y abrirlo luego en Debian, me aparecen errores). Me encanta Gedit, lo uso en Debian, pero en este Ubuntu no me funciona.

    Si abro Nautilus (llámalo Files 3.10, llámalo porquería de explorador) y le doy al icono de la barra para verlo, me abre otra ventana de Nautilus (llámalo Files 3.10, llámalo porquería de explorador).
    Para ver el explorador sin que me abra otra ventana tengo que usar Alt+TAB (volvemos a lo mismo, explícale eso a un noob, sea windolero o linuxero reciente, y dile que ésta es la última y mejor versión de Ubuntu).

    Nautilus/Archivos 3.10.1 cada vez es más inútil. ¿Cómo es posible que no pueda añadir accesos a carpetas arrastrándolas al árbol de la izquierda (Lugares)? Eso en Dolphin, hasta en PCManFM se puede hacer sin problemas. Lo mínimo que tienes que instalar para poder trabajar cómodamente es Nemo (gracias a Mint).

    Antes, cuando hacías clic en Nautilus (llámalo Files, llámalo porquería de explorador) y tenías varios abiertos, te aparecía una pequeña animación (llámala X) para poder escoger la ventana. Ahora sólo aparece si usas Alt+TAB.

    Totem 3.10.1 no repoduce .mkv por defecto, ni me pide instalar codecs para ello.

    Instalo VLC (2.2.0) pero a pesar de ello sigo sin poder reproducir un simple .mkv.

    Pasos para instalar software con el Centro de Software.

    1 Buscar (por ejemplo “VLC”)
    2 Clic en “More info”
    3 Clic en “Use this source”
    4 Clic en “install”

    Y después de todo esto, sigue sin reconocer los .mkv.
    Queda muy bien (repito) cuando lo enseñas a un novato. Si fuera de Canonical se me caería la cara de vergüenza.

    El Centro de Software me sigue pareciendo tan bonito como lennnnnto.

    Eso sí, el iconito de Amazon sigue apareciendo en la barra por defecto.

    LibreOffice 4.3.1.2 aparece en inglés, intento instalar el paquete de idiomas pero me da error, como siempre en Ubuntu hasta que instalas y actualizas. Cosa que no pasa en los lives de otras distros, algunos lives de otras distros reconocen directamente el idioma castellano sobre la marcha en todo el sistema.

    Luego si la muestras en live a alguien, te pregunta por qué pasa eso y por qué en casi cualquier otra distro (hablo de lives con entornos en teoría peores o más “antiguos” como Xfce o LXDE) no pasa…

    ¿Por qué carajo a pesar de que muevo el icono de “Mostrar Escritorio” hacia arriba (donde yo lo quiero poner) Ubuntu me lo acaba volviendo a poner abajo? ¿Hay alguna manera de anclar los iconos para que no se muevan del sitio?
    ¿Por qué no puedo mover el icono de la Papelera de la barra lateral o eliminarlo?

    CONCLUSIÓN

    Para nada es una buena opción “out of the box”. A finales de 2014 sigue sin serlo.

    Sigo sin poder recomendarla a alguien que empiece sin sentir vergüenza ajena y si no quiero pasarme un buen rato dando explicaciones, instalando y configurándole aplicaciones adicionales.

    Que sí, que hay buen soporte para Ubuntu, pero los que empiezan en GNU/Linux siempre te dicen que no tienen tiempo de leer howtos… Y tienen razón.

    Yo uso Debian, Manjaro y Openbox porque me gustan, pero nunca instalaré un Debian puro a un noob, no porque sea malo, sino porque con un Netrunner o Kwheezy o Voyager me ahorro un buen rato de trabajo y explicaciones.

    Una cosa es trastear con mis pcs, y otra tener que andar explicándole cosas a alguien que sólo quiere que esa cosa de Linux le funcione y le reconozca todo.

    Mis mejores opciones para un instalar y listo a un principiante siguen siendo Netrunner (obviamente mejor que Kubuntu, si el pc lo soporta) o LXLE (un Lubuntu tuneado, mejorado y muy atractivo, si el pc no soporta KDE). Con esas dos un novato tiene para entretenerse un rato sin tener que aprender mucho ni darme la lata con preguntas.

    Pasa el tiempo y sigo sin ver a Ubuntu como LA distro, por mucho que Canonical nos intente convencer de ello.

    Lo peor es que los errores que siguen cometiendo hace tiempo que otras distros más modestas los han solucionado (o nunca los han tenido).

    P.S. No quiero llenar el post de enlaces, así que para más info. sobre otras distros preguntar o usar:

    http://distrowatch.com/index.php?language=ES

    Me gusta

    1. Ya te voy a contestar más detalladamente porque tengo día de trámites
      1) el comando dd no activa la persistencia, posiblemente por eso no puedas instalar nada.Bájate el Unetbootin de sourceforge, dale permisos de ejecución e inicia haciendo doble clic
      2)Cuando te aparece la pantalla de inicio de Ubuntu (después del reinicio) pulsa Esc, ahí puedes cambiar el idioma.
      3)La lista de atajos reaparece pulsando alt
      4) Voy a ver los de los mkv

      Me gusta

      1. (Escribiendo desde la alfa de Manjaro Unity, que de momento va mejor que la beta final de Ubuntu UU, bazinga Canonical, ninguno de los errores que he visto en Ubuntu)
        —————————————————-

        1) Sobre instalar soft en penlives sé un rato más que tú. Y lo sabes, como dice el meme:

        http://www.memegenerator.es/meme/10792924

        Llevo AÑOS usando penlives, y antes DVDlives, y antes CDlives.
        Sobre ese tema sé mucho más que tú y que muchos usuarios de GNU/Linux, que como mucho tiraron del comando dd o Unetbootin hace x años para instalar (o que les instalaran) Ubuntu y gracias.
        Por eso hay muchos que se pasan años en una sola distro, no saben hacer penlives, les da miedo hasta probar otras y más si les falla Unetbootin o no recuerdan lo del dd. Y encima crean blogs para hablar de GNU/Linux (y sabes que no me refiero a ti).

        El que está claro que nunca se ha leído los enlaces que sobre el tema de los lives he puesto más de una vez en tu blog eres tú, si no entenderías lo que digo.

        Sí puedo instalar VLC, Chromium, añadirles extensiones, etc en un penlive. Se puede instalar software en live (sea cual sea el método para crearlo), se puede actualizar dicho soft… Lo que no se puede hacer en un live (tenga o no reservado espacio para la persistencia) es un pacman -Syyu, un update o un upgrade.

        Salvo en distros como Slackware o Puppy, que se pueden (y deben) instalar en pendrives y sí guardan TODOS los cambios si quieres.

        2) Lo mismo sobre cambiar el idioma en un live de cualquier distro. He dicho claramente que aunque le digo al arrancar el live que quiero usarlo (Try) en españolo, algunos programas (GIMP, LibreOffice…) me siguen apareciendo en inglés. Y si intento bajar los paquetes de idiomas, me da error. Eso pasa desde hace años en Ubuntu. Y sé cambiar el layout de cualquier distro al español en un live (escribí el anterior post desde el live de la beta de UU).

        Pero algunas (Mint, Manjaro) lo ponen por defecto en español al arrancar el live. ¿Por qué carajo no lo puede hacer Ubuntu si lo hacen distros mucho más modestas y menos conocidas?

        3) Que el cuadrito de atajos aparezca con Alt o silbando es lo de menos.

        El tema es que si Unity es EL entorno del futuro, ¿por qué carajo sigue necesitando atajos de teclado para funcionar? ¿Por qué carajo pasa todo lo que menciono sobre las interfaces de los programas que cito? ¿Por qué carajo justo después de instalar hay que instalar soft tipo “tweak” si Unity es tan paradigmáticamente revolucionario y perfecto? ¿Para qué coño le paga Mark a los empleados de Canonical?

        Una preguntita: habrás instalado más de una vez Ubuntu a noobs. Dime, ¿te limitas a dejarlo tal cual, o añades ese soft tipo “tweak” para evitar que te anden dando la lata con preguntas tipo “cómo muevo los iconos de la barra de título, o los de la barra ésa de la derecha, cómo escondo esa molesta barra, y el icono de “Mostrar Escritorio” por qué no está, por qué no puedo esconder la barra de arriba…?

        Repito. A fecha de hoy, Ubuntu con Unity para nada es una buena opción “out of the box”.

        Lo triste es que hay otras distros más modestas que le dan por el… entorno en ese tema y en otros muchos a la supuesta GRAN distro que dice ser Ubuntu.

        Y encima me he enterado por cierto blog cuyo nombre no voy a citar para no hacerle propaganda de que aparece Manjaro Unity, desde la que escribo ahora y que me está gustando…

        Ubuntu cada vez se me parece más en apariencia y en (falta de) funcionalidad a un iOS y cada vez menos a una distro GNU/Linux.

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.