¿Es conveniente que las aplicaciones para tablets tengan la misma interfaz que las versiones para pc?


Los avances en el desarrollo de LibreOffice para Android reavivaron un debate que tengo conmigo mismo hace tiempo. ¿Deben las aplicaciones para tablets tener la misma interfaz de usuario que las aplicaciones para pc?

Screenshot_2014-08-15-10-14-25

Cuando escribí la reseña del fork de OpenOffice para Android hace tiempo, no me había convencido,aunque con el tiempo me acostumbre aunque con el teclado y en una pantalla de 7 pulgadas no es lo más práctico.

Screenshot_2014-08-15-10-18-01
El gran problema de AndrOpenOffice es que no se puede desplazar el texto usando gestos por lo que hay que pulsar los botones de desplazamiento.

Una suite de oficina, en este caso privativa y en fase beta es la de Softmaker y su HD para Android, que si bien tiene las mismas limitaciones en el caso de las tablets de pantalla más chica si permite desplazamientos desde cualquier punto.
Screenshot_2014-08-15-10-23-40

Por su parte dos alternativas privativas y de pago utilizan una interfaz adaptada

Docs To Go
Screenshot_2014-08-15-10-32-14

Office Suite Pro de Mobisystems
Screenshot_2014-08-15-10-33-03

Por lo que parece LibreOffice para Android va a seguir este camino. La interacción con el usuario se hace utilizando el código de la versión de Firefox para Android, mientras que para el resto de las funciones se utilizan la sdk de LibreOffice y Java.

Screenshot_2014-07-16-20-59-32

La verdad es que no llegué a una conclusión, supongo que dependerá del tamaño de los dedos y del dispositivo de cada uno.

Más información
Libreoffice para Android
AndrOpenOffice
Docs To Go
Office Suite Pro

Anuncios

3 pensamientos en “¿Es conveniente que las aplicaciones para tablets tengan la misma interfaz que las versiones para pc?

  1. Fito

    Sí, el plan es crear una interfaz exclusiva para tabletas en la versión de LibreOffice para Android. Sin embargo, el proyecto va lento porque solo hay dos programadores trabajando en él.

    Me gusta

    Responder
  2. Aliana

    Haces una pregunta genérica pero luego te vas a un caso particular (la ofimática). Pues yo me voy a otro caso particular.

    Es tan simple como preguntarte: cuando usas un navegador en Android (Chrome), ¿marcas o desmarcas la casilla de “Ver como en ordenador”?

    Yo hay webs que prefiero ver como en mi pc, como la Wikipedia (no me siento cómodo en su versión móvil) y en otras todo lo contrario. No tengo extensiones instaladas en el Chrome de Android y tengo como unas 15 en mi Debian Chromium…

    Yo prefiero una versión adaptada y pensada para el dispositivo pero, como sucede con el navegador, con opción de escoger la interfaz “tradicional”. No sé si en el caso de la ofimática androide se puede y/o es pedir mucho, pero.

    Sobre el tamaño de los dedos, mientras la app te permita ampliar el tamaño de las teclas… Yo uso Kii Keyboard y me va muy bien.

    Me gusta

    Responder
  3. Aliana

    Por cierto, Google, ¿por qué carajo me cambiaron el lugar del botón de Compartir en la Play Store, en vez de dejarlo arriba que es donde se ve mejor? ¿Y por qué no lo ponen en color en vez de esa flechita gris que apenas destaca?

    Y ya que estoy, ¿Por que carajo aún en 4.4.4 no se puede hacer pinch to zoom en la Play Store, ni seleccionar un comentario para compartirlo, o al menos copiarlo? ¿EHHH, GOOGLE? ¿EHHH?

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s