XBMC a partir de la versión 14 se llamará Kodi

kodi-splash-600x336
Los desarrolladores del software para media centers decidieron cambiarle el nombre para que refleje la versatilidad de la aplicación y evitarse problemas legales.

Llamado originalmente como Xbox Media Player, dos años después de su lanzamiento en el 2002 cambió su nombre a Xbox Media Player. Con el abandono de esa plataforma como objetivo primario el nombre quedó simplemente en XBMC. que fue con el que los usuarios de Linux aprendimos a amarlo. También hay versiones para Windows, Mac y dispositivos móviles.

Sin embargo, al no tener control sobre el nombre original, la Fundación XBMC no pudo evitar un montón de productos de dudosa calidad y adaptaciones que usaban las siglas XBMC y las siempre presentes amenazas de parte de empresas que tenían registrados el nombre parecido. Además los complementos disponibles lo convierten en algo más que un reproductor de contenidos multimedia.

El software continuará licenciado bajo la licencia GPL 2,0 mientras que el uso de la nueva marca se regirá bajos los mismos parámetros utilizados por la Fundación Mozilla

Fuente

Publicidad
MiniInTheBox Back to School Sale. Up to 75% Off!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s